Iker Jiménez anuncia grandes sorpresas para ‘Horizonte’ tras el aplazo de Mediaset

Iker Jiménez acude a una presentación de Cuarto Milenio / Getty Images / Samuel de Roman

Como buen rey del misterio, Iker Jiménez soltó anoche un tuit tan enigmático como prometedor: "Muy pronto habrá grandes sorpresas. Cuento con vuestra fidelidad y confianza. Eso sí que es oro. Os informaré puntualmente". El hashtag #Horizonte acompañaba la publicación. Fue la única pista. ¿De qué se trataba? ¿Estaba hablando de un nuevo formato? ¿Una versión ampliada de Informe Covid como la que vimos la semana pasada? ¿Quizás una nueva sección o franja horaria?

Probablemente tengamos que esperar unos días para conocer más detalles, pero este misterioso anuncio llega poco después de saber que Mediaset ha aplazado la emisión del Horizonte: Informe Covid de esta semana para emitir la serie telenovelesca Love is in the Air y la película Es por tu bien Anoche cayeron los dos primeros episodios y hoy veremos el tercero, al que seguirá la comedia española de José Coronado y Javier Cámara. Una estrategia que coincide con el sorpasso de Antena 3 como líder de audiencias y que no ha sentado del todo bien a sus fans.

"Que triste que interese más una telenovela que una información veraz, no sesgada, de una situación actual del calibre de la que estamos sufriendo", se quejaba uno. "Desde el principio les quieren tapar la boca, dicen verdades como puños y ese programa no interesa a los politicos", conjeturaba otra fan. Sea como fuere, Horizonte: Informe Covid no está cancelado, ni mucho menos. Carmen Porter explicó que esta semana no habían podido grabar pero que la siguiente sí habría programa. ¿Cuestión de audiencias o fue culpa del temporal Filomena?

Iker Jiménez: un activo seguro

Desde el 24 de septiembre Mediaset ha aprovechado el tirón mediático del presentador de Cuarto Milenio, Milenio Live y La estirpe de los libres para informar sobre la crisis del coronavirus. Rodeado de su troupe habitual de colaboradores y sumando a expertos de renombre en virología, inmunología y medicina general, Jiménez ha informado semana tras semana de los últimos avances relacionados con la pandemia, desmontando bulos, explorando alternativas para reducir los contagios y, en definitiva, alertando de las consecuencias de no tomarse las cosas en serio.

De hecho, ha sido el propio Iker en uno de sus comentarios de Twitter el que ha alertado de que, a diferencia de lo que comunicaron las autoridades sanitarias oficiales, la nueva cepa británica de coronavirus podría estar causando muchos más contagios de los registrados. Aduciendo fuentes cercanas, el presentador de Cuarto Milenio aseguró haber tomado la delantera informativa.

Sorprendentemente, la compañía ha decidido aplazar una semana el espacio de Jiménez por primera vez en estos casi cuatro meses de actividad. Una decisión que coincide con el misterioso tuit de su presentador estrella. Las preguntas se agolpan y los seguidores de Cuarto Milenio y derivados, entre los que se incluye este periodista, estamos alerta ante posibles novedades. La producción de Jiménez es tan frenética que ni siquiera Netflix podría llevarle el ritmo. ¿Qué nos tienes preparado ahora, Iker?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?