La serie de ‘El señor de los anillos’ desvela quién será su villano

Amazon ha presentado la primera sinopsis oficial del proyecto y ha adelantado algunas tramas y personajes de este nuevo universo Tolkien

Póster promocional de 'El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo' de Peter Jackson / Cartel promocional (New Line Cinema)

Los fans de El señor de los anillos pueden respirar aliviados: la serie expansiva del universo de J. R. R. Tolkien que prepara Amazon Studios sigue en marcha y ya tiene una sinopsis oficial. Es vaga y no concreta mucho, cierto, pero los pocos detalles que adelanta nos hacen augurar que volveremos a ver a uno de los personajes más famosos de la franquicia: el villano Sauron.

Según adelanta el medio The One Ring, "la serie traerá a la pantalla por primera vez las heroicas leyendas de la Segundad Edad [...] Llevará a los espectadores a la era en la que se forjaron los grandes poderes, nacieron gloriosos reinos que cayeron en ruinas, algunos héroes fueron puestos a prueba y la esperanza peligró por culpa de una de las mayores amenazas a las que se ha visto sometida la Tierra Media: el nacimiento del mayor villano que haya salido jamás de la pluma de Tolkien, que busca cubrir el mundo de oscuridad".

Aunque en ningún momento se especifica que el villano sea Sauron, todos intuimos que la sinopsis se refiere a él. Cualquiera que haya visto El señor de los anillos o la trilogía de El Hobbitt conoce a Sauron. Y como esta serie de Amazon se sitúa miles de años antes de los acontecimientos vividos en las películas de Peter Jackson, la cronología cuadra.

"Comenzando en un tiempo de relativa paz, la serie seguirá a un grupo de personajes, algunos familiares y otros nuevos, que se enfrentarán al resurgimiendo del mal en la Edad Media. Desde lo más oscuro de las Montañas Nubladas, la majestuosidad de los bosques élficos de Lindon, la increíble isla del reino de Númenor y hasta lo más lejano del mapa, estos reinos y personajes forjarán un legado que continuará tras su partida".

Cinco temporadas y un reparto coral

Muchos eventos que se desarrollarán a lo largo de cinco temporadas compuestas por 8 o 10 episodios y que rivalizarán en calidad técnica y narrativa con el fenómeno Juego de Tronos. Además, Amazon pretende recuperar la esencia de las cintas originales de Jackson, por lo que ha trasladado a su equipo de rodaje –entre cuyos miembros se encuentra el español Juan Antonio Bayona– a los paradisíacos valles de Nueva Zelanda, protagonistas indiscutibles de la trilogía del anillo, para rodar las dos primeras temporadas.

Aunque aún quedan por conocer algunos personajes, sabemos que El señor de los anillos traerá de vuelta a algunos imperecederos como Elrond y Galadriel, a quienes dieron vida Hugo Weaving y Cate Blanchett en las cintas de Peter Jackson. De momento está confirmado que la actriz Morydd Clark (Saint Maud) se meterá en la piel de la elfa.

Entre los principales nombres que conformarán el resto del reparto se encuentran los siguientes: Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete y Megan Richards. Como ocurrió con el fenómeno Juego de Tronos, hay muy pocos rostros conocidos que probablemente se conviertan en estrellas en los próximos años.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad