Dua Lipa sobre la fiesta en un club de striptease: “Tenemos que apoyar a las trabajadoras sexuales”

Acudió a esta celebración post-Grammys de 2020 junto a Rosalía, Lizzo y Lil Nas X

Dua Lipa en los American Music Awards de 2020

Dua Lipa en los American Music Awards de 2020 / Getty Images / Gareth Cattermole

Hace ya un año, en enero de 2020, circulaba por redes sociales el hashtag #DuaLipaIsOverParty. Un movimiento virtual derivado del concepto Cancel Culture que trataba de ‘cancelar’ a Dua Lipa por asistir a un club de strippers después de la gala de los Grammy’s.

La vocalista de Physical acudía acompañada de Rosalía, Lizzo, el rapero Lil Nas X al local Crazy Girls en Los Ángeles para celebrar la noche. Vídeos de estos artistas tirando y metiendo billetes en la ropa interior de las strippers inundaban las redes sociales expuestos así a comentarios que les tachaban de anti-feministas.

Un año más tarde, la estrella del pop responde en una entrevista al medio musical Rolling Stone a estas críticas haciendo hincapié en que lo que hizo justamente era todo lo contrario a anti-feminismo. “Simplemente creo que, si eres feminista, también tienes que apoyar a mujeres en todos los campos de trabajo”, cuenta ella.

“Tenemos que apoyar a las trabajadoras sexuales, tenemos que creer que ese trabajo es su decisión y están en su derecho”, continuaba la artista explicando su punto de vista. “Me parece bastante hipócrita que la gente escoja y elija cómo quieren apoyar a las mujeres y cuándo les conviene. Esa es otra forma más de misoginia que realmente deriva de una mirada masculina”, terminaba diciendo Lipa.

Aunque esa fiesta quedó en el pasado y su éxito musical cubrió a largo plazo las críticas esta entrevista ha vuelto a poner sobre la mesa el debate. Un debate complejo entre qué es ser o no feminista.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?