Alex Saint, la maquilladora de Ester Expósito y Aitana, nos desvela los secretos de sus maquillajes

Los trucos para conseguir los make ups más deseados. ¿Los sabías?

Alex Saint, la maquilladora de Ester Expósito y Aitana, nos desvela los secretos de sus maquillajes

Ester Expósito, radiante con el maquillaje elaborado por Alex Saint, en Roma / Getty / Daniele Venturelli

Cada vez que vemos una foto de Ester Expósito nos fijamos en lo guapísima que aparece. Ya no solo por los impresionantes diseños de ropa que luce, también por sus maquillajes de fantasía que resaltan su belleza. Lo que muchos y muchas no saben es que detrás de esos increíbles make ups hay una gran maquilladora. Se trata de Alex Saint, quien en tan solo tres años se ha posicionado como la mano derecha de artistas como Ester, Aitana o Dulceida a la hora de escoger maquillaje.

Su historia como maquilladora empezó como la de tantas otras adolescentes: intentando tapar el acné de su rostro. Poco a poco fue cogiendo experiencia en el terreno, compartiendo en redes sociales los maravillosos maquillajes que elaboraba. Su trabajo llamó la atención de la mismísima reina de Instagram made in Spain: Dulceida. El resto es historia.

“Me llamó para maquillarla en unos premios Goya tras ver lo que había hecho, a partir de ahí fue el bum y empecé a dedicarme más de lleno a ello”, nos cuenta la joven al otro lado del teléfono.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALEX SAINT (@alex_saint)

Alex lleva tres años dedicándose profesionalmente a maquillar a tres de los rostros más conocidos de la industria audiovisual española, la santísima trinidad de la cultura pop de la generación Z: Dulceida, Ester Expósito y Aitana. Redes sociales, cine y música unidas por el mismo neceser de maquillaje.

“Cuando quieren trabajar conmigo yo creo que ya saben el tipo de maquillaje que yo hago”, nos cuenta Alex.

Tendencias de maquillaje para 2021

Como maquilladora de estrellas, hemos querido saber qué tendencias vamos a ver esta temporada. Alex lo tiene claro: “Creo que nos vamos a centrar mucho en los ojos por un tema que es obvio. Ya sea con eyeliner o sombras muy marcadas. Estábamos muy centradas en los labios, pero ahora es lo que hay”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALEX SAINT (@alex_saint)

Alex nos cuenta cómo consigue que las artistas consigan una mirada de lo más cautivadora. Y el truco está en difuminar las sombras:

“Se trata de un efecto natural súper de mentira. Cuesta más parecer natural que luego cargarte con muchas cosas. Creo que siempre favorece más difuminar algunas sombras en tonos tierra. Luego, también me gusta definir mucho las pestañas”.

El truco para conseguir el maquillaje de Aitana y Ester

Alex está acostumbrada a maquillar a Aitana, Ester y Dulceida para eventos o sesiones de fotos, donde la iluminación de la cara es fundamental y el contouring imprescindible.

“Quizá no sean maquillajes para usar en el día a día y habría que adaptarlos. En sus casos, uso muchas técnicas de contouring y de iluminar el rostro”. Además, Saint nos cuenta cuál es el mejor secreto para estar guapa con un make up, según ella:

“Que la piel esté perfecta, se vean unos labios y unos ojos bonitos. Ese es el mejor balance para estar guapa”

A la hora de trabajar con ellas, Alex asegura cada una de ellas es diferente: “Cada una tiene sus gustos y entiende de maquillaje hasta cierto nivel. Por ejemplo, Ester es muy pro. A veces aprendo yo cosas de ella”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALEX SAINT (@alex_saint)

Aitana, por otro lado, confía mucho en Alex a la hora de escoger: “Siempre me dice ‘lo que tú quieras’, aunque es verdad que a veces quiere verse más natural y otras quiere cosas más elaboradas”.

¿Y cuánto puede tardar Alex en hacer un maquillaje de este tipo? “Cuando son producciones grandes, como la portada de una revista, siempre pedimos dos horas de pelo y maquillaje. Como ya nos conocemos, solemos tardar una hora y media. Las pedimos porque así ellas también están más tranquilas”, nos comenta.

El maquillaje de Ester Expósito de 2020 que más le ha gustado

Aunque el 2020 no ha tenido tantos eventos como otros años, Ester Expósito ha protagonizado una decena de portadas para algunas de las revistas más importantes del país. También ha acudido a los pocos eventos que han tenido lugar.

En todos esos casos, Alex ha estado ahí para maquillarla y dejarla perfecta para la ocasión. Pero, ¿de todos estos maquillajes que le ha hecho durante 2020 con cuál se queda?

Creo que de eventos el que más me gustó, y aparentemente era muy sencillo, fue el del Festival de Cine de Venecia. Me encanto el estilismo en general y parecía una novia.”, nos confiesa la joven.

Ester Expósito en el Festival de Venecia 2020 / Getty / Rocco Spaziani/Archivio Spaziani/Mondadori

Por otro lado, de las numerosas sesiones de fotos que ha protagonizado Ester durante este año, Alex se queda con una en concreto: “Si tuviese que elegir una sesión de fotos, escogería la portada de la revista InStyle”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALEX SAINT (@alex_saint)

Detrás del maquillaje de la portada de 11 Razones

El Pasado mes de diciembre, Aitana lanzaba al mercado su segundo disco de estudio: 11 Razones. Con un sonido muy pop que recuerda a aquellos grupos que escuchábamos a principios de los 2000’s, la joven ha cautivado al público.

Para el concepto visual de este álbum, Aitana también ha apostado por un look que recuerda a esta época. Por supuesto, contó con la ayuda de Alex a la hora de volver a escoger maquillaje:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

“Este disco ha sido muy especial porque llevamos tiempo trabajando juntas. Junto a Jesús de Paula formo como su equipo. Hemos visto cómo ha nacido el disco y ella siempre nos ha preguntado algunas cosas. En el tema de maquillaje, ella me envió referencias de cosas que le gustaban y viendo el vestuario decidimos llevarlo por ahí”.

Los básicos de Alex Saint

Como maquilladora profesional, no es fácil escoger un solo producto de su neceser. La joven nos dice entre risas que esta pregunta es muy complicada para ella. “En mi neceser es que hay de todo y todo lo considero básico”, nos dice.

Tras pensarlo unos segundos, finalmente nos responde cuáles son sus tres imprescindibles: “Pero no podría vivir sin una buena base de maquilaje, un delineador de labios y máscara de pestañas”.

Para más maquillajes de ensueño, puedes consultar la cuenta de instagram de Alex Saint.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad