Galaxy S21 Ultra: la bestia fotográfica y tecnológica de Samsung.

Prepara la cartera, que va a doler.

Galaxy S21 Ultra toca techo. / Samsung

Hablábamos 'hace nada' del anuncio de los nuevos Galaxy S21, pero hemos dejado el plato fuerte para el final. Samsung no ha fallado a la costumbre y ha presentado el modelo Ultra, una bestia tecnológica que da mucho pero que pide el esfuerzo de vuestras billeteras a cambio.

S21 Ultra llegará a España el 29 de Enero con una etiqueta mínima de 1259 euros y un precio máximo de 1439 euros para los que quieran tirar la casa por la ventana, pero a cambio meterá en vuestro bolsillo la mejor tecnología (pero no meterá el cargador).

El diseño sigue la línea de los S21, pero potencia esa pronunciada “esquina fotográfica” (perdiendo la delicadeza del semáforo perfecto) para incorporar una cuarta cámara y algún sensor extra.

Entre esas cámaras volvemos a recibir un sensor principal estabilizado de 108 megapixeles (de segunda generación esta vez), un ultra-angular de 12 megapixeles (como sus hermanos pequeños) y no uno sino dos objetivos ‘tele’; una lente 3x y otra 10x con naturaleza periscópica, es decir, la lente se mueve físicamete y podrá hacer zoom óptico de diferentes aumentos (tal y como hacía en el P30 Pro de Huawei, donde debutó el formato para móviles).

Además, un quinto circulito dentro de ese masivo array de cámaras dara cabida al láser para el auto-foco y, por supuesto, el flash. Samsung se ha quedado a un circulito de darnos una parte trasera armónica con 6 cavidades. Quedará pendiente para otro año.

En cualquier caso, parece que este S21 Ultra promete ser una bestia fotográfica.

Si damos la vuelta al teléfono, encontramos una pantalla (casi plana) de 6,8” (tan sólo 0,1” extra con respecto al ‘plus’), la más brillante que ha hecho Samsung hasta la fecha y que, en este caso, dispara la resolución a QUAD HD esta vez combinable con los 120Hz de refresco de pantalla (que además son adaptativos; el teléfono cambiará de frecuencia entre 10 y 120Hz según necesidad para ahorrar energía).

En cualquier caso, 5000 mAh de batería deberían ser suficiente para que el teléfono funcionara a 120Hz sin preocuparse de nada más, pero estamos seguros de que esa frecuencia de refresco adaptable será capaz de darle horas extra.

El agujerito superior, pequeño y centradito, esconde una cámara selfie de 40 megapixeles (nada menos) y un lector de huellas bajo la pantalla que es 1.7 veces más grande que el de la pasada generación.

Las tripas de este Ultra traerán a España el último Exynos de la propia Samsung como ‘cerebro de la bestia’ frente al último Snapdragon que llevará en el resto de mundo; habrá que esperar a que lleguen las comparativas de potencia, pero la experiencia nos dice que suele salir ganando el resto del mundo. Pero ¡ey! Que Samsung ha hecho mucho ruido con su último Exynos de 5nm, démosle un voto de confianza.

Además, 12Gb de Ram para los modelos Ultra “base” (con 128 y 256 Gb de almacenamiento) y 16Gb de Ram para el modelo “ALL IN please take my money” (posiblemente más memoria de la que tenga tu ordenador ahora mismo) y con 512Gb de almacenamiento (No ampliable. En ningún caso. Parece que Samsung dice adiós oficialmente a las ranuras micro SD en sus teléfono).

¡Y ya estaría! Esperamos poder dar información de primera mano de este Ultra cuando consigamos tenerlo entre manos en el futuro próximo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad