Galaxy S21 Ultra: la bestia fotográfica y tecnológica de Samsung.

Prepara la cartera, que va a doler.

Galaxy S21 Ultra: la bestia fotográfica y tecnológica de Samsung.

Galaxy S21 Ultra toca techo. / Samsung

Hablábamos 'hace nada' del anuncio de los nuevos Galaxy S21, pero hemos dejado el plato fuerte para el final. Samsung no ha fallado a la costumbre y ha presentado el modelo Ultra, una bestia tecnológica que da mucho pero que pide el esfuerzo de vuestras billeteras a cambio.

S21 Ultra llegará a España el 29 de Enero con una etiqueta mínima de 1259 euros y un precio máximo de 1439 euros para los que quieran tirar la casa por la ventana, pero a cambio meterá en vuestro bolsillo la mejor tecnología (pero no meterá el cargador).

Galaxy S21 Ultra: la bestia fotográfica y tecnológica de Samsung.

El diseño sigue la línea de los S21, pero potencia esa pronunciada “esquina fotográfica” (perdiendo la delicadeza del semáforo perfecto) para incorporar una cuarta cámara y algún sensor extra.

Entre esas cámaras volvemos a recibir un sensor principal estabilizado de 108 megapixeles (de segunda generación esta vez), un ultra-angular de 12 megapixeles (como sus hermanos pequeños) y no uno sino dos objetivos ‘tele’; una lente 3x y otra 10x con naturaleza periscópica, es decir, la lente se mueve físicamete y podrá hacer zoom óptico de diferentes aumentos (tal y como hacía en el P30 Pro de Huawei, donde debutó el formato para móviles).

Además, un quinto circulito dentro de ese masivo array de cámaras dara cabida al láser para el auto-foco y, por supuesto, el flash. Samsung se ha quedado a un circulito de darnos una parte trasera armónica con 6 cavidades. Quedará pendiente para otro año.

Galaxy S21 Ultra: la bestia fotográfica y tecnológica de Samsung.

En cualquier caso, parece que este S21 Ultra promete ser una bestia fotográfica.

Si damos la vuelta al teléfono, encontramos una pantalla (casi plana) de 6,8” (tan sólo 0,1” extra con respecto al ‘plus’), la más brillante que ha hecho Samsung hasta la fecha y que, en este caso, dispara la resolución a QUAD HD esta vez combinable con los 120Hz de refresco de pantalla (que además son adaptativos; el teléfono cambiará de frecuencia entre 10 y 120Hz según necesidad para ahorrar energía).

En cualquier caso, 5000 mAh de batería deberían ser suficiente para que el teléfono funcionara a 120Hz sin preocuparse de nada más, pero estamos seguros de que esa frecuencia de refresco adaptable será capaz de darle horas extra.

Galaxy S21 Ultra: la bestia fotográfica y tecnológica de Samsung.

El agujerito superior, pequeño y centradito, esconde una cámara selfie de 40 megapixeles (nada menos) y un lector de huellas bajo la pantalla que es 1.7 veces más grande que el de la pasada generación.

Las tripas de este Ultra traerán a España el último Exynos de la propia Samsung como ‘cerebro de la bestia’ frente al último Snapdragon que llevará en el resto de mundo; habrá que esperar a que lleguen las comparativas de potencia, pero la experiencia nos dice que suele salir ganando el resto del mundo. Pero ¡ey! Que Samsung ha hecho mucho ruido con su último Exynos de 5nm, démosle un voto de confianza.

Además, 12Gb de Ram para los modelos Ultra “base” (con 128 y 256 Gb de almacenamiento) y 16Gb de Ram para el modelo “ALL IN please take my money” (posiblemente más memoria de la que tenga tu ordenador ahora mismo) y con 512Gb de almacenamiento (No ampliable. En ningún caso. Parece que Samsung dice adiós oficialmente a las ranuras micro SD en sus teléfono).

¡Y ya estaría! Esperamos poder dar información de primera mano de este Ultra cuando consigamos tenerlo entre manos en el futuro próximo.

Galaxy S21 Ultra: la bestia fotográfica y tecnológica de Samsung.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?