GOT7 se va de JYP Entertainment

Los siete integrantes avanzarán en sus carreras de manera individual

GOT7 se va de JYP Entertainment

Los chicos de GOT7 en el Build Studio / Manny Carabel (Getty Images)

En el mundo K-Pop la “maldición de los 7 años” es bastante conocida, ya que muchas agrupaciones cuentan con contratos exclusivos que tienen esa duración; una vez llegado ese momento, los idols deben decidir si renovarán o no sus acuerdos. ¿La parte triste? Muchas veces la separación del grupo es inminente. Desde finales de 2020, la situación de GOT7 con respecto a esta “maldición” fue muy debatida desde que su compañía, JYP Entertainment, confirmó que seguían hablando con los idols para llegar a un acuerdo.

El 11 de enero la decisión final se dio a conocer a través de una declaración oficial de la agencia, quienes explicaron que los 7 artistas han decidido terminar sus contratos exclusivos a partir del 19 de enero. La compañía agradeció a los fans, IGOT7, por todo el apoyo que han dado al grupo, pero la posibilidad de ver promociones de la agrupación no fue tratada en el documento. No obstante, los idols compartieron en sus redes sociales personales una foto en la que vemos a los 7 juntos y todos utilizando un mismo Hashtag: #GOT7FOREVER.

Cada uno de los chicos que forman parte del grupo tienen en sus manos propuestas y planes para su futuro. Por un lado, Sublime Artist Agency confirmó que están discutiendo con YoungJae la posibilidad de firmar un contrato. Mientras tanto, JinYoung esta culminando negociaciones con la agencia de actores BH Entertainment y YugYeom se reunió con los altos mandos de AOMG. Aún no se ha confirmado que hará JB en el futuro, pero un medio de noticias surcoreano afirmó que el idol está recibiendo múltiples propuestas de distintas agencias, tanto surcoreanas como internacionales.

En cuanto a los raperos del grupo, apodados “AmeriThaiKong”, cada uno de ellos cuenta con una carrera solista internacional, por lo que ha sido reportado que regresarán a sus países natales. Jackson Wang, el integrante nacido en Hong Kong, seguirá promocionando con su propia agencia, Team Wang, que está establecida en China. Por otro lado, el idol tailandés, BamBam, estará balanceando sus promociones entre Corea y Tailandia.

Finalmente, el rapero americano, Mark, regresará a la ciudad de Los Ángeles con su familia y estará trabajando en su cuenta de YouTube; un dato respecto al regreso de Mark a su país natal, llegó a través de su padre Raymond Tuan, conocido por los fans como “Papa Tuan”, quien compartió en su cuenta de Twitter que planea buscar a su hijo en el aeropuerto utilizando una camisa verde diseñada con una caricatura de sí mismo con el Lightstick de GOT7 y la frase “GOT7 Fighting”.

Y tú, ¿qué crees que acabarán con la "maldición"?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?