La nueva barba hipster de Leonardo DiCaprio causa sensación en redes

El actor sorprendió con su transformación para 'Don't Look Up', la película para la que Netflix ha fichado a medio Hollywood

El actor Leonardo DiCaprio acude al estreno de 'El Gran Gatsby' en Nueva York, Estados Unidos, el 1 de mayo de 2013 / Jemal Countess (Getty Images)

Que Leonardo DiCaprio es uno de los actores más camaleónicos de Hollywood es una evidencia. Tan solo hace falta ver las transformaciones que ha hecho a lo largo de su carrera –Titanic, Gangs of New York, Atrápame si puedes, El renacido– para comprobar que es un artista polifacético que se implica al cien por cien en sus proyectos.

Su nuevo estilo para la película Don't Look Up no ha pasado desapercibido, como tampoco lo hizo esa perillita de profe de instituto para Shutter Island ni la dejada y frondosa barba de las primera promos de El renacido. La gente está sorprendida tras ver cómo aquel apolíneo chaval que abrazaba a Rose en la proa del Titanic o luchaba contra terroristas espaciotemporales en Origen finalmente se ha convertido en un hipster de manual. Barba prominente, gafas de pasta, camisa de cuadros y americana. ¿Qué está pasando?

Todo tiene que ver con su papel en Don't Look Up, un proyecto tan curioso como el aspecto que ha lucido el actor en el primer teaser de la película, que se presentó en un vídeo promocional lanzado por Netflix a principios de año para anunciar su innumerable apuesta por los proyectos propios de cara al 2021.

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence son los dos protagonistas de esta película dirigida por Adam MacKay. De su trama se sabe poco, salvo que será una comedia distópica en la que dos científicos tratarán de advertir a la población sobre el peligro inminente que el acercamiento de un meteorito para la vida en la Tierra. Lamentablemente, se enfrentan a un mundo que ya no escucha a los científicos y que prefiere no mirar arriba, sino al teléfono, así que sus esfuerzos son en balde.

Don't Look Up (cuya traducción literal sería No mires arriba) está protagonizada por Leo y Lawrence, un reclamo que sería suficiente de cara al marketing, pero Netflix ha puesto toda la carne en el asador y a ellos les acompaña uno de los repartos más interesantes en lo que va de década: Cate Blanchett, Timotheé Chalamet, Meryl Streep, Chris Evans, Jonah Hil, Matthew Perry, Ron Perlman y la cantante Ariana Grande, que se estrena en un gran proyecto de Hollywood por primera vez.