Fangoria celebra el 30 aniversario de ‘Salto Mortal’ y anuncia nuevo disco para 2021

El grupo sube a redes sociales la noticia en la que aseguran que “dan por terminado” el proceso de creación

Alaska en una entrevista en Madrid en 2019

Alaska en una entrevista en Madrid en 2019 / Getty Images / Eduardo Parra/Europa Press

Corría el año 1991 cuando Fangoria lanzaba su primer álbum debut al mercado con el ahora mítico título, Salto Mortal. Treinta años más tarde, en enero de 2021, celebran su aniversario rememorando cómo fue esa primera etapa de la banda española que comenzó con un sonido más bien acid house, que luego evolucionó a los géneros pop y rock.

Ya en 1990 se empezó a escuchar en las radios el primer tema de adelanto, En mi prisión, el cual tuvo dos remezclas y dos caras B inéditas. Además de ser el primer videoclip con Alaska como protagonista de un corte de cine gore en el que le arrancan las tripas al estilo más psicodélico posible.

El segundo videoclip, Hagamos algo superficial y vulgar salía en febrero del 91 junto con el LP. Con este alcanzará una popularidad comercial e incluso una mirada internacional. Sigue por supuesto, con la línea llamativa, atrevida y particular del grupo.

Mucho ha pasado y cambiado desde sus orígenes, pero hay algo que se mantiene: las ganas de hacer música. La banda se reunía en el estudio y subía a redes sociales un recordatorio de esta fecha especial con una noticia de lo más emocionante para sus seguidores.

“48 horas después de que se cumplieran 30 años de la publicación de nuestro primer disco, damos por terminado el nuevo disco de Fangoria. De 1991 al 2021, encantadas de la vida. Y ahora un brindis con sidra”, escribía en la publicación en la que posan los tres con mascarilla.

Nuevo disco

Como Fangoria ha anunciado, tienen nuevo material que esperemos salga pronto a la luz. Este sería el nuevo y onceavo disco después de su última entrega de un proyecto al completo, Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019 y Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000.

Aunque en 2020 regalaron a su fiel comunidad dos sencillos: De todo y de nada (el remix de Marcus Santoro) y Un boomerang (el remix de Joe Goddard). Todavía queda por conocer los detalles de este nuevo álbum, ¡estaremos atentos!

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?