Una canción española de 2001 triunfa en Italia y Rusia gracias a TikTok

Si habías nacido por aquel entonces, ¡seguro que la has bailado!

Una canción española de 2001 triunfa en Italia y Rusia gracias a TikTok

Un tema español de 2001 triunfa en TikTok / Getty / Halfpoint

“Y con una mano en mi cintura. Deja que mueva, mueva, mueva. Eso, eso, eso es lo que quieres de verdad”, cantaban hace veinte años Sonia y Selena para alegrarnos el verano. La canción, titulada Deja que mueva, mueva, mueva se convirtió en uno de los grandes éxitos del dúo que se hizo conocido gracias a Yo quiero bailar.

Ahora, en pleno 2021, la canción ha vuelto a revivir gracias a la red social del momento: TikTok. Lo curioso es que no lo ha hecho en España, sino en Rusia. ¡Cómo lo estás leyendo! El tema se ha convertido en el favorito por los rusos y rusas para hacer el último baile viral de la plataforma.

De este modo, miles de usuarios y usuarias se han animado a mover la cintura al ritmo de Sonia y Selena en este nuevo reto. Debido al coronavirus son muchos y muchas los que se han quedado sin salir de fiesta un año y, claro, tiene muchas ganas de mover el esqueleto, aunque sea en casa al ritmo de un temazo como este.

La fiebre Sonia y Selena también llega a Italia

La canción del dúo español ha ido más allá de las fronteras rusas y ha llegado a Italia. Allí, los usuarios de TikTok (que entienden un poquito mejor el español) han seguido los pasos de la canción, colocando una mano en la cintura.

El audio original fue subido el pasado mes de noviembre en la plataforma gracias al usuario @wintourov. Ahora, dos meses después, más de 20 mil vídeos han utilizado el sonido en sus publicaciones.

Teniendo en cuenta cómo funciona la red social, no nos extraña que los próximos días nuestros tiktokers españoles favoritos se animen con el reto de bailar este hit. Quién sabe, quizá Sonia y Selena se animen a cantarla en ruso para la ocasión. Todo es posible en este 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?