Android trabaja en un modo para hibernar sus aplicaciones

Reduciría el tamaño de las apps que no utilicemos.

Android trabaja en un modo para hibernar sus aplicaciones

Android 12 pondrá tus apps a hibernar. / XDA Developers

Parece que Android 11 lleve con nosotros dos telediarios (de manera efectiva, que las betas se prueban durante meses), pero ya empiezan a salir noticias sobre la próxima actualización. Si la hoja de ruta del año pasado vuelve a cumplirse, los primeros kits de desarrollo de Android 12 comenzarán su desembarco durante el mes de febrero.

Se han leído ciertas informaciones, pero la última es bastante interesante, sobre todo si eres de los que tienes un montón de aplicaciones en el móvil, ocupando gran parte de nuestro almacenamiento, pero las usas de manera muy esporádica.

Pues bien, Android 12 podría introducir un modo que permitiera a estas aplicaciones poco usadas entrar en un modo de hibernación. ¿Y en que ayudaría esto?, lo vemos.

En caso de que un usuario eligiera hibernar una aplicación, este modo reduciría la memoria necesitada limpiando la caché asociada a esa aplicación, liberando el espacio usado en nuestros teléfonos.

El código no engaña. / Android

Esto incluso se podría hacer individualmente en caso de que el dispositivo sea usado por varias personas, liberando el espacio de la persona elegida, sin tocar los datos de los posibles otros usuarios. Está bien que se les haya ocurrido esto, pero la gran mayoría de los móviles son de uso unipersonal.

Viendo el nombre del modo, hibernación, la aplicación no se desinstalará del teléfono, pero puede haber una forma de comprimirla para ahorrar espacio, además de la limpieza de la memoria caché. Luego, se descomprimiría cuando el usuario quiera “despertarla” de la hibernación para poder usarla.

Por último, hay que aclarar que este nuevo modo hibernación no tiene nada que ver con las funciones que ya traen algunas aplicaciones (aunque tengan el mismo nombre), que lo que hacen es pausar el funcionamiento de la app en concreto.

Esta nueva característica que traería Android 12 está pensada para ahorrar espacio en los terminales si nos hiciera falta, no sólo para evitar que ciertas aplicaciones estén activas gastando RAM o espacio innecesario.

Sabremos más en las próximas semanas cuando se anuncie oficialmente la beta de Android 12.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad