‘Cardo’, la nueva serie de los Javis: un retrato de la crisis de los 30 y las relaciones tóxicas

Estará protagonizada por la actriz Ana Rujas y co-creada por Claudia Costafreda, guionista de 'Veneno'

Javier Ambrossi (i) y Javier Calvo (d) durante el Festival de San Sebastián de 2017 / Europa Press (EP vía Getty Images)

Los Javis tienen nuevo proyecto tras el éxito internacional de Veneno. Se llamará Cardo, estará producida en exclusiva para Atresmedia TV y contará con gran parte del equipo técnico de Veneno, incluido la guionista Claudia Costafreda, que co-creará las ficción junto a Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Esta nueva ficción del tándem creador de La llamada y Veneno tratará sobre una mujer que se encuentra en la crisis de los 30. A través de sus desengaños y angustias explorará los cánones de belleza femeninos, las relaciones tóxicas y el vacío existencial que sienten muchos jóvenes herederos de la generación de los 80 y los 90.

La protagonista será a la actriz Ana Rujas (Toc Toc; Paquita Salas) y la historia girará en torno a una joven que decide dejar su trabajo como experta en marketing y televisión para dedicar su vida a ayudar a Puri, una anciana de 75 años cuyo negocio, una floristería, se ve amenazado por la crisis económica. Según ha adelantado Variety, ella "tendrá un encuentro humillante con su ex-pareja y sufrirá un accidente que cambiará su vida y la forzará a arrostrar incómodas verdades cotidianas".

La serie constará de seis episodios, comenzará a rodarse este mismo año y estará producida por Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios y la propia productora de Los Javis, Suma Latina.

Los Javis: éxito tras éxito

El éxito internacional de Veneno ha conseguido encumbrar a los Javis. La serie, centrada en la figura de la trans Cristina Ortiz, 'La Veneno', se ha colado entre las 15 mejores ficciones internacionales según Variety, y ha recibido las mejores críticas de revistas como Time o prestigiosos críticos del cine tanto dentro como fuera de España. De hecho, WarnerMedia ha comprado los derechos de explotación de Veneno para estrenarla en el mercado latinoamericano a través de su plataforma HBO Max.

Sin embargo, a pesar de que Ambrossi y Calvo se encuentran en el punto álgido de su carrera creativa, recientemente han sido muy criticados por el feo que hicieron en los premios Forqué al resto de compañeros nominados. Tras ver cómo Patria y Antidisturbios se hacían con los premios principales, el tándem abandonó la gala antes de concluir. Aunque la actriz Daniela Santiago explicó que tenían un coche programado para recogerlos antes del fin de la gala, muchos siguen pensando que fue un desplante en toda regla.