Celtas Cortos se despiden de Trump con su nueva canción: 'Adiós presidente'

El grupo vallisoletano irá presentando canciones nuevas cada mes, dejado abierta la posibilidad de agruparlos en un disco

Celtas Cortos se despiden de Trump con su nueva canción: 'Adiós presidente'

Jesús Cifuentes en un concierto de Celtas Cortos. / Quim Llenas/Cover/Getty Images

No podían haber elegido un mejor momento. Justo en el día en el que Donald Trump abandona la Casa Blanca, Celtas Cortos han lanzado su nuevo single. Con Adiós presidente, los vallisoletanos se despiden del que ha sido presidente de Estados Unidos durante los últimos cuatro años, haciendo más que visible la "mala gestión", a su juicio, que ha desarrollado durante su mandato.

El grupo ha presentado su nuevo single en una rueda de prensa en su Valladolid natal, Jesús Cifuentes no ha perdido la oportunidad de criticar su mandato, sobre todo en estos tiempos de pandemia "desenganchándose de la comunidad internacional o saliéndose de acuerdos con la OMS".

“Has acabado tu manzana podrida” o “Has estafado dinero a mogollón, vas por el mundo diciendo mentiras” son algunas de las perlas que la banda dedica Trump. Pero todo es mucho más explícito con su estribillo pegadizo: “Te quedas a tu suerte y que te den por culo, cabrón”.

Para el vocalista de la banda, la canción es un fiel reflejo del hartazgo social ante la falta de consenso de los partidos políticos en todo tipo de cuestiones, algo de lo que "ya estamos todos muy cansados. Nuestros mayores son toda una generación de héroes y muchos han muerto solos, en absoluto abandono sin acompañamiento familiar. Toda la comunidad sanitaria y educativa ha visto cómo ha florecido la falta de recursos. La sociedad en general ha visto con el Covid que la punta del iceberg debajo tiene mucha basura”, denunció en esta rueda de prensa.

Celtas Cortos se despiden de Trump con su nueva canción: 'Adiós presidente'

Ha insistido en que, aunque el tema está centrado en Trump, el objetivo es la crítica al "desencuentro a nivel global para tomar iniciativas en mejora de la humanidad", y como ejemplo nacional ha criticado las subidas del precio de la luz o los desahucios. "No deja de ser esto un disparo con un cabreo potente detrás", ha sentenciado el vocalista, sobre un single que es el primero del año.

Los tres integrantes del grupo, Jesús Cifuentes, Alberto García y Goyo Yeves, han explicado que este sencillo es “el pistoletazo de salida” a un año que para ellos será “muy diferente” y en el que el grupo irá publicando algunos de sus nuevos temas. “Iremos lanzando estas pequeñas canciones y quizá a final de año reunirlas en un disco físico. Nuestras expectativas para este año son esas, aunque también tenemos preparado un formato acústico de emergencia si surgieran nuevos directos. Nos adaptaremos a lo que haya”, ha señalado Yeves.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?