‘Los Bridgerton’: El fenómeno de la banda sonora según sus creadores

'Bad Guy' de Billie Eilish, 'Wildest Dreams' de Taylor Swift o 'Thak u, next' de Ariana Grande son algunas de las versiones clásicas de la serie

Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor en Pre-BAFTA Dinner Party en 2020

Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor en Pre-BAFTA Dinner Party en 2020 / Getty Images / David M. Benett

El pasado 25 de diciembre, Netflix lanzaba lo que sería una creación de oro: Los Bridgerton. Una serie con cotilleos amorosos de la alta esfera londinense con un elenco lleno de jóvenes estrellas que ha enamorado a los espectadores. Phoebe Dynevor interpretando a Daphne, Regé-Jean Page como Duque de Hastings o Nicola Coughlan como Penelope Featherington entre los más aclamados. Pero no solo los personajes y la trama han fascinado, su banda sonora fue todo un acierto.

En esta primera temporada eran reconocibles las versiones clásicas de éxitos pop como son Thank U, Next de Ariana Grande, Bad Guy de Billie Eilish o Wildest Dreams de Taylor Swift. A parte del revuelo en redes sociales, convirtiendo esta selección de canciones en tendencias de TikTok, el impacto también se ve en los números de copias vendidas. El álbum de la banda sonora se posiciona como número 1 en las listas de música clásica de Billboard y ha vendido 4000 unidades según MRC Data.

Algunos de los grupos que han versionado estas canciones y que ahora responden a una alta demanda son Vitamin String Quartet y Duomo que han trabajado mano a mano con Alexandra Patsavas, supervisora musical de prestigio que participó en Anatomía de Grey, Crepúsculo o Gossip Girl. Los artistas han respondido a algunas preguntas para Billboard sobre el proyecto.

Cuando le preguntan por la cover de Wildest Dreams de Swift dicen que “la elección de la canción fue inesperada, pero, sin embargo, conectamos con la historia y la audiencia”. “Estamos encantados con los comentarios que dicen que nunca volverán a escuchar esa canción de la misma manera”, terminaba contando Tenner, un miembro de Duomo. “Ayuda a que nuevas audiencias se interesen por la música clásica o por aprender a tocar un instrumento”, añadía su compañero Belardinelli.

“Tiendo a pensar en el oyente pop antes que en el oyente clásico. Ellos están buscando una canción de Ariana Grande, pero de repente se topan con nuestra versión. Necesitamos hacer una versión que sea convincente para el oyente de Ariana Grande y, con suerte, que le traslade al interés por la música clásica”, explica Curtiss de VSQ.

“Cubrir la música pop moderna nos permite ser un poco más amplios que un acto clásico promedio. Se construye alrededor del estado de ánimo, el ritmo y, a veces, elementos tonales. El desafío de hacer eso es una de las razones por las que nos gusta embarcarnos en estas cosas”, termina explicando el músico.

Aunque el éxito de la banda sonora ha sido global, se lamentan que, de momento, ninguno de los artistas versionados ha contactado con ellos. Tampoco confirman que ellos se vayan a encargar de la música en la siguiente temporada. ¿Qué hits versionados escucharemos en la próxima entrega? Hagan sus apuestas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad