Amaia Montero celebra su '20 de enero' rodeada de nostalgia, memes y miedo al apocalipsis

La cantante ha compartido una parte del videoclip de su icónica canción con sus seguidores y les ha animado a escucharla en las plataformas

Las redes se llenan de memes este 20 de enero. / Getty - Los Simpson

Es 20 de enero de 2021 y un año más las redes sociales han aprovechado la ocasión para recordar a la mítica canción de La Oreja de Van Gogh que lleva este nombre. Desde primera hora de la mañana Twitter y las demás redes se han llenado de mensajes recordando este tema de 2003 e incluso la propia Amaia Montero, vocalista del grupo en ese momento, ha colgado en su Instagram un fragmento del videoclip de la canción y ha animado a través de stories a sus seguidores a escucharla a través de las plataformas digitales.

Pero la cosa no ha quedado aquí este año. Además de infinitos mensajes nostálgicos en los que se recuerda a un tema que cumple este año la mayoría de edad, el lado con más mala leche de las redes también ha aflorado este miércoles para bromear sobre la propia Amaia Montero, sobre la situación actual que atraviesa el país debido a la crisis del coronavirus y sobre dos cosas que no tiene nada que ver pero que también sucedieron o sucederán un 20 de enero: el estreno de Los Simpson en España hace exactamente 30 años y la predicción de esta serie sobre el apocalipsis, que según uno de sus capítulos llegará hoy mismo.

Los mensajes en redes sobre la canción han sido muy dispares. Se han leído agradecimientos a Amaia Montero por su contribución a la música con lo que algunos han bautizado como "el himno de toda una generación", mensajes que bromean sobre la diferencia entre este 2021 y el que el grupo describe en su canción debido al toque de queda, tutis que hablan sobre la relevancia de la artista en el panorama musical y otros que incluso apuntan a la gran estrategia de marketing que ha resultado ser poner una fecha como título a una canción que ha resultado se todo un éxito.

¿Un 20 de enero de investidura y apocalipsis?

Por otro lado, la canción de La Oreja de Van Gogh ha compartido protagonismo con otro hito ligado al 20 de enero que no es para nada positivo. Los fans de Los Simpson, además de estar de celebración por los 30 años de la serie en España, no han dudado en recordar en las redes que en uno de los capítulos de la ficción de Matt Groening se mostró cómo el 20 de enero de 2021 llegaría algo parecido al apocalipsis.

En concreto se trata de un capítulo en el que en la ficción ambientada temporalmente en el día de hoy se producen unas elecciones entre Donald Trump y Vladímir Putin que acaban desembocando en una guerra entre humanos y robots después de que Homer Simpson no pueda ir a votar por quedarse dormido.

"Bueno, pues llegó el día 20 de enero de 2021, Los Simpson nunca se equivocan, ha sido un placer #Apocalipsis", ha indicado un usuario de Twitter plasmando así sus temores en el día en el que, dos semanas después del asalto al Capitolio, Estados Unidos celebra hoy la investidura del nuevo presidente, Joe Biden.

Los crossovers definitivos

La coincidencia en fechas es jugosa y las redes no han dudo en hacer su magia. Pocas horas después de que el apocalipsis de Los Simpson y la canción de Amaia Montero se hicieran virales en las redes sociales, los tuiteros han empezado a publicar memes en los que juegan con montajes que entremezclan ambos hitos.

Además, el cómico y cantante Keuman ha aprovechando este gran evento al otro lado del charco para compartir con sus seguidores una nueva versión del icónico 20 de enero de La Oreja de Van Gogh hecha especialmente para la despedida de Donald Trump en el que se puede ver a Montero cantando una letra muy distinta a la original que dice así: "En el momento que vi a Joe Biden jurando su cargo, la mañanita del 20 de enero en Washington DC, me pregunté que sería sin Trump el resto de mi vida y no quiero ver su p*** peluca ni a su mujer".

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad