Así ha revivido digitalmente Cruzcampo a Lola Flores para su nuevo anuncio

Con la magia de los deepfake

Así ha revivido digitalmente Cruzcampo a Lola Flores para su nuevo anuncio

Lola Flores protagoniza el nuevo spot de Cruzcampo / Getty / Quim Llenas

Este jueves, 21 de enero, Cruzcampo ha sacado su último spot publicitario. La marca de cerveza andaluza ha querido reivindicar la multitud de acentos que existen, no solo en su tierra, también en el mundo. Lo han hecho con un anuncio que nos ha llegado al corazoncito. ¿La principal razón? Han revivido a la mismísima Lola Flores gracias a la tecnología para hablar directamente con el espectador.

“¿Tú sabes porque a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento”, dice la mítica faraona mirando a cámara con su característica voz rasgada que tanto nos enamoró. Aunque la diva falleció en 1995, Cruzcampo ha conseguido grabar un spot con ella gracias a la magia de los deepfakes.

Lo bonito es que la marca ha sacado esta campaña llamada Con mucho acento el mismo día en el que la estrella española hubiese cumplido 98 años. Pero, ¿cómo han conseguido tener la voz, los rostros y los gestos de la Faraona?

Tal y como ha explicado la marca en un comunicado, han necesitado ver muchísimas horas de material audiovisual, además de un “minicioso proceso de composición y postproducción”.

Además, tal y como ha asegurado Cruzcampo, tanto Lolita como Rosario Flores, sus hijas, han asesorado al equipo que ha hecho posible recuperar la imagen de la estrella para este anuncio. Tenemos que reconocer que el resultado final es maravilloso.

Ha sido Ogilvy la agencia escogida por Cruzcampo para hacer el spot. Por su parte, Metropolitana ha tenido la responsabilidad de hacer el deepfake. Se trata de una de las primeras producciones de esta laboriosa técnica que se hace en España y es impresionante.

En un vídeo de Jerez TV que ha compartido la periodista Mónica Carrillo se puede ver parte del proceso de este maravilloso trabajo de deepface. De este modo, vemos a la actriz que grabaron para el spot sin la cara de la cantante encima, que fue introducida a través de tecnología más adelante.

No hay duda de que el spot se ha convertido en todo un fenómeno en sus primeras horas de lanzamiento, recibiendo todo tipo de halagos en redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad