Miles Morales sigue siendo una de las mejores lecturas de Marvel

Ultimate Spiderman recibe su segundo volumen y cerrará con el tercero.

Miles Morales y Peter Parker se encuentran en Spider-Men. / Marvel Comics

La muerte de Peter Parker a manos del duende verde trajo consigo consecuencias inevitables; entre ellas: un nuevo Spider-Man.

En este caso fue Miles Morales (protagonista de la mejor peli de Spider-Man que puedes ver y del mejor videojuego de Spider-Man que puedes jugar) el que recibió en su mano la picadura de una araña alterada genéticamente con la fórmula de super-soldado que Osborn guardaba en su armario y a partir de ahí comenzó su andadura como nuevo “trepamuros”.

En 2018, Panini lanzó el primer volumen de una colección que ha tardado casi dos años en recibir el segundo tomo del que hoy vamos a hablar.

Sara Pichelli en su mejor momento.

Sara Pichelli en su mejor momento. / Marvel Comics

Los guiones de Brian Michael Bendis (veterano en el universo marvelita) te llevan de la mano de un novato bajo una recién estrenada máscara de justiciero en una colección que te acerca al super-héroe con brillantez, haciendo honor a ese ‘Ultimate’ que acompaña al título en la serie original que, habitualmente, busca actualizar y refrescar la lectura del super-héroe

El primer volumen ya llegó cargado de acción, diálogos desternillantes y apariciones de villanos de estreno y viejos conocidos del universo Marvel que no pueden faltar en el nacimiento de un nuevo héroe, como Nick Furia o Tony Stark.

Este segundo, titulado ‘Spidermen’, continúa con los números del primero e incluye los cinco números de la mini-serie ‘Spidermen’, que recupera a Misterio como villano principal para sus primeras páginas y guarda el tan esperado encuentro entre Peter Parker y Miles Morales. Hay hueco también para incursiones de Capitán América (nada menos) o Máquina de Guerra, en una segunda trama mucho más “gubernamental” y menos fantasiosa.

El dibujo, como en el primer volumen, corre a cargo de una correctísima Sara Pichelli que se encarga de poner cada linea en su lugar para brindar un dibujo expresivo y muy legible. En las páginas de este segundo volumen también hay sustituciones de grandes del dibujo como Pepe Larraz o David Marquez, ambos invocados en calidad de ‘fill-in’ para mantener un rigor en el dibujo y que la serie brille por la corrección y homogeneidad y no por las firmas individuales de los diferentes autores.

Pepe Larraz dibuja cuando Sara Pichelli no está.

Pepe Larraz dibuja cuando Sara Pichelli no está. / Marvel

Esta vez sí, podemos confirmar que habrá un tercer y último volumen (recopilando los ocho últimos números de la serie original) que pondrá punto y final a una de las lecturas más frescas de Spiderman . Esperamos, por el bien de todos, que esta vez no tarde casi dos años en llegar.

Sea como sea y llegue cuando llegue el último volumen, la colección de Miles Morales: Spider-Man no debería faltar en tu estantería; así que ve haciéndote a la idea, que tienes tiempo para comprar los dos primeros volúmenes con calma.

Miles Morales, de las mejores lecturas de Spider-Man que puedes encontrar.

Miles Morales, de las mejores lecturas de Spider-Man que puedes encontrar. / Panini Comics