LG podría abandonar el mercado de la telefonía móvil

Los resultados no están siendo los esperados.

LG podría abandonar el mercado de la telefonía móvil

LG podría decir 'adiós' a los smartphones. / LG

Que no todas las empresas pueden tener unas ganancias satisfactorias no debería sorprender a nadie. Siempre hablamos de los éxitos, donde entran compañías como Samsung, Apple, Xiaomi y demás, pero no a todas les salen las cosas bien.

El último ejemplo está siendo sido LG, nombre que seguro os suena más por los televisores o los monitores de ordenador, pero que en cuanto a móviles no ha atinado tanto.

Y eso que presentaron su teléfono enrollable en el CES 2021 de hace unos días, indicando que a la marca aún le quedan ideas que explotar, en lo que al negocio de smartphones se refiere.

Ya al final del año pasado, desde dentro de la compañía se negó que estaban a punto de abandonar el barco de la telefonía móvil, alegando que las presunciones eran “completamente falsas y sin ningún fundamento”.

Pese a ello, en un dramático giro de acontecimientos, el CEO de la compañía ha mandado un memorándum interno, dejando pistas de que va a haber un gran cambio en las operaciones de la división de móviles.

El jefe ejecutivo de LG, Kwon Bong-seok, dijo “independientemente de cualquier cambio, los empleos serán mantenidos como están, no hay que preocuparse”. El oficial explicó que el mercado se hace cada día más competitivo, y que es “hora que LG haga un juicio en frío”.

La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, la retirada, o la disminución del negocio de teléfonos móviles.

El equipo de comunicaciones móviles acumuló unas perdidas de unos 5 trillones de Wons coreanos (al cambio unos 4.500 millones de dólares) en los últimos 5 años, mientras que otras divisiones han conseguido unos resultados financieros sólidos, rompiendo récord tras récord.

Según el portal ‘Counterpoint’, LG tan sólo vendió 6.5 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2020, último dato conocido, en comparación con los 7.2 millones del año anterior, teniendo la marca tan sólo un 2% del total del mercado.

Pese a que las ventas no sean nada del otro mundo, LG ha creado algunos productos innovadores, así que esperamos que, por el bien de la competencia entre marcas, no tengan que poner pies en polvorosa y centrarse sólo en otros campos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad