ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Netflix lo peta en 2020 y lo petará en 2021

La gallina tiene huevos de oro para rato.

Netflix está imparable. / Netflix

Mientras los cines siguen sufriendo, sin películas que llevarse a los ojos, y tienen el futuro bastante negro, Netflix ha tenido un año de récord. Y es que el servicio de streaming ha llegado a la espectacular cifra de 200 millones de suscriptores de pago, añadiendo la cifra, también récord, de 37 millones sólo durante el último año.

Por aquello de las comparaciones, los suscriptores de Netflix crecieron 28 millones en 2019, con lo que la subida se ha notado bastante.

No sólo eso, la plataforma ha subido desde los 111 millones de suscriptores de 2018 a los 200 de 2020, prácticamente doblando sus cifras en tan sólo dos años. La media de dinero que paga cada usuario también ha subido, de 9.88 dólares en 2018 a 11.2 en la actualidad.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Del total de nuevos suscriptores, el 17% pertenecen a los Estados Unidos y Canadá, mientras que la mitad son de Europa, Oriente Medio y África. Las regiones asiáticas son las segundas que más contribuyen al crecimiento de los nuevos usuarios.

Con todo esto, las ganancias anuales se sitúan en torno a los 25 billones de dólares (recordamos que 1 billón de allí son 1.000 millones de aquí), un 24% de subida respecto a 2019, mientras que el beneficio operativo subió un 76% hasta los 4.6 billones.

Netflix ha revisado sus análisis para este año 2021, y ahora espera un margen del 20%, 2 puntos más que el año pasado. A estas alturas nos esperaríamos un cartel en las oficinas centrales de Netflix que rezase simplemente “Netflix: nos está yendo muy bien”, por aquello de ahorrarse números y demás zarandajas.

Netflix amasando billetes a cambio de contenido de calidad.

Netflix amasando billetes a cambio de contenido de calidad. / Netflix

Netflix amasando billetes a cambio de contenido de calidad.

Netflix amasando billetes a cambio de contenido de calidad. / Netflix

Por supuesto, el confinamiento que se inició en marzo del año pasado en casi todo el mundo es una de las mayores causas de la subida, cuando 15.8 millones de usuarios se dieron de alta. Se puede comprobar en la siguiente tabla:

Para el primer trimestre de este año, la compañía predice una modesta subida de 6 millones de dólares en membresías. Saben tener los pies en el suelo cuando hay que tenerlos.

¿Y que es lo que más triunfa en Netflix? Pues parece que en el apartado de series en primer lugar está “The Crown”, habiéndose visualizado en más de 100 millones de hogares. Tras ella, la reciente “Gambito de dama” con 62 millones de hogares, además de ser responsable de una subida en el interés por el ajedrez.

Las películas no se les han dado mal tampoco, con “The midnight Sky”, la última de George Clooney, alzándose con el primer puesto (72 millones durante sus primeras cuatro semanas). Le siguen “Holidate” (68 millones), “The Christmas Chronicles 2” (61 millones) y “We can be heroes” (53 millones).

El próximo ‘boom’ parece que lo va a protagonizar la serie francesa Lupin, con predicciones en torno a los 70 millones de visualizaciones durante sus primeras cuatro semanas.

En la actualidad, Netflix tiene 500 títulos en post producción, y planea lanzar una película original cada semana durante todo el 2021. No hay quien les pare.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "