WhatsApp

WhatsApp: cómo eliminar tu cuenta paso a paso. / Getty Images / Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

WhatsApp ha estado últimamente en el punto de mira por la polémica relacionada con los cambios en su política de privacidad. Y aunque finalmente y tras tanto revuelo como el que se generó, la app de mensajería de Mark Zuckerberg dio marcha atrás con sus nuevas medidas, ya han sido muchos los que se han cambiado a otras herramientas para de comunicación instantánea como Telegram o Signal.

Eso sí, si tú también estás pensando en darle la espalda a WhatApp de forma definitiva y abrir la puerta a cualquier otra app como las que te comentábamos, unas de las primeras cosas que deberías hacer será borrar tu cuenta de WhatsApp. Solo de esta forma conseguirás desvincularte por completo de la plataforma.

Un paso que debes pensar bien antes de llevarlo a cabo, sobre todo si llevas mucho tiempo usando la aplicación, porque se perderá absolutamente toda la información que tengas en ella. De hecho la propia app te informará antes de que des el gran paso de que al eliminar de forma permanente tu usuario también se perderá: tu historial de mensajes, todos tus chats de grupo y cualquier copia de seguridad de WhatsApp que tengas en Google Drive o iCloud. Por este motivo, una buena recomendación sería hacer previamente una copia de seguridad de todos tus datos para así no perder ninguno.

Una medida que también puedes llevar a cabo aunque no tengas tu teléfono móvil contigo. Este sería el caso de aquella persona que, por ejemplo, haya perdido su smartphone o se lo hayan robado. Para ello bastará con que escribas un email a support@whatsapp.com con el asunto "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta". Una frase que deberás copiar en el cuerpo del texto y añadir tu número de teléfono o el de la cuenta que quieras eliminar.

Cómo borrar tu cuenta de WhatsApp en Android

  1. Abre WhatsApp
  2. Haz clic sobre el icono de los tres puntitos de la esquina superior derecha para ver las opciones
  3. Pulsa "Ajustes"
  4. Una vez dentro, haz clic en "Cuenta"
  5. Abajo del todo encontrarás la opción "Eliminar mi cuenta" y…¡listo!

Cómo borrar tu cuenta de WhatsApp en iOS

  1. Abre WhatsApp
  2. Haz clic en el icono de la rueda de opciones que encontrarás abajo a la derecha con el nombre "Configuración"
  3. El siguiente paso es pulsar en "Cuenta"
  4. Después y al igual que en Android, la última opción de la lista será "Eliminar cuenta"

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?