Adiós, otra vez, al estreno de ‘Sin tiempo para morir’, la nueva película de James Bond

Universal Pictures ha movido de nuevo el lanzamiento de la despedida de Daniel Craig del universo Bond

Adiós, otra vez, al estreno de ‘Sin tiempo para morir’, la nueva película de James Bond

Daniel Craig en 'Sin tiempo para morir' / Universal Pictures / MGM / Imagen promocional

El coronavirus no da tregua, y la industria del cine está siendo una de sus grandes víctimas. Universal Pictures y Metro Goldwyn Meyer se han visto obligadas a posponer de nuevo el estreno de Sin tiempo parar morir, la nueva entrega de la saga James Bond que supondrá la despedida de Daniel Craig como agente 007. Un varapalo que afecta a las arcas de los estudios y al ánimo de los fans, cada vez más impacientes.

La película tenía previsto estrenarse en abril de 2020, pero los estudios movieron el calendario de lanzamiento por culpa de la pandemia. La reducción de aforo y el cierre de cines hicieron temer un batacazo de taquilla. La nueva fecha estaba prevista para el 2 de abril de 2021 pero MGM, productora oficial, ha visto que los índices de contagio no hacen más que subir, y ante la perspectiva de nuevas restricciones ha decidido aplazar al 8 de octubre de 2021 el estreno de Sin tiempo para morir.

Las consecuencias de esta eterna cancelación son descomunales. La compañía ya ha perdido casi 60 millones de dólares en publicidad infructuosa y campañas de estreno. En su desesperación, incluso ha tratado de vender la película por 600 millones de dólares a alguna compañía interesada. Los altos directivos del estudio se llegaron a reunir con el equipo de Netflix, que tanteó la posibilidad de hacerse con Sin tiempo parar morir, pero al final no hubo acuerdo. El precio de la película era demasiado caro y la posibilidad de hundir a un estudio rival, muy suculenta.

Las palabras de Jason Blum, uno de los productores más exitosos de Hollywood, responsable de Blumhouse Productions, filial de Universal, reverberan como una profecía eterna en estos tiempos: "En el momento en el que los estudios se pasen al streaming, no tendrán razón de ser", explicó en una entrevista con LOS40. Poco después de que MGM tratara de vender la película de 007 a Netflix, el estudio anunció que se ponía en venta. El presagio se cumple.

Más cancelaciones: un sistema insostenible

Esta tercera cancelación de Sin tiempo para morir pone en un brete importante a la productora. No se puede permitir perder más dinero, y ni siquiera sabe si la película será un éxito. Llevan dos años de campaña de promoción y la gente empieza a perder el interés, especialmente ante la avalancha de ofertas de contenido que sumarán este 2021 Netflix, Disney y HBO a través de sus respectivas plataformas. MGM, una máquina con más de 100 años, tiene duro sobrevivir rodeada de competidores mucho más jóvenes.

Sin tiempo para morir no es la única película que vuelve a retrasarse: el remake de Cenicienta protagonizado por Camila Cabello, que iba a llegar este 5 de febrero, se retrasa al 16 de julio de 2021. La adaptación del videojuego Uncharted protagonizada por Tom Holland se mueve al 11 de febrero de 2022. Los Cazafantasmas: Aterlife y Morbius podrán verse en enero de 2022, dos meses después del estreno previsto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad