Michelle Pfeiffer se convertirá en Primera Dama de Estados Unidos gracias a Susanne Bier

La actriz se suma al reparto de 'The First Lady', una serie de Showtime centrada en la figura de Betty Ford, la esposa del expresidente norteamericano Gerald Ford

Michelle Pfeiffer se convertirá en Primera Dama de Estados Unidos gracias a Susanne Bier

Michelle Pfeiffer acude al estreno de 'Asesinato en el Orient Express' en Londres, Reino Unido, en noviembre de 2017 / Getty Images / John Phillips

Michelle Pfeiffer se convertirá en Betty Ford, la esposa del ex-presidente de los Estados Unidos Gerald Ford, y lo hará en una serie de televisión de Showtime dirigida por la prestigiosa cineasta Susanne Bier, ganadora de un Emmy por El infiltrado, directora de The Undoing y nominada a nueve premios Robert, uno de los galardones más prestigiosos de Dinamarca, su país de origen.

La serie se llamará The First Lady, cuya traducción literal será, probablemente, La Primera Dama, y se contextualizará en la época en la que Ford, vicepresidente de los Estados Unidos durante la administración de Richard Nixon, ascendió a la presidencia después de que se destapara el escándalo Watergate. Con Nixon acabado y con Kennedy asesinado una década antes, Gerald Ford tuvo que tomar las riendas del país en aquella convulsa etapa que fue de 1974 a 1977.

La serie estará dividida en varios episodios, cada uno de los cuales se centrará en una etapa presidencial diferente. Sin embargo, el foco de atención no estará en los hombres, sino en las Primeras Damas, aquellas representanates públicas muchas veces olvidadas que se convirtieron en las mujeres más importantes e influyentes del país.

Un capítulo estará dedicado a Betty Ford, otro a Eleanor Roosevelt, esposa de Franklin D. Roosevelt (1933-1945), y un tercero explorará la vida de Michelle Obama, Primera Dama de la administración de Barack Obama (2009-2017), quien estará interpretada por Viola Davis.

Michelle Pfeiffer será la gran estrella del capítulo dedicado a Betty Ford, una mujer que se ganó el favor del pueblo y se convirtió en una de las mujeres más importantes de América tras hacer campaña públicamente para luchar contra las adicciones al alcohol y las drogas. A pesar de las diferencias físicas más que evidentes, Pfeiffer puede hacer un papel estupendo que le valga algunos de los premios más prestigiosos de la televisión.

Además, ella es un reclamo seguro. La actriz goza de una carrera en la que ha empalmado logro tras logro artístico a lo largo de las cuatro últimas décadas. A sus 62 años, la co-protagonista de El precio del poder y Las amistades peligrosas es una auténtica leyenda de Hollywood. Ha recibido tres nominaciones a los premios Óscar y siete a los Globos de Oro, de los que se llevó tan solo uno por Los fabulosos Baker Boys.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?