Apple planea un MacBook Air más delgado con cargador magnético

Quieren abordar las críticas y peticiones de los usuarios fieles.

Apple planea un MacBook Air más delgado con cargador magnético

Apple tiene planeas para un nuevo Macbook Air. / Apple

Según personas con conocimiento del asunto, Apple está trabajando en una versión más ligera y fina de su MacBook Air, su portátil de más éxito, y parece querer darle a la gente aquello que lleva tiempo pidiendo.

Este nuevo ordenador saldría durante la segunda mitad de este año como muy pronto, pero podría irse a los primeros meses de 2022. Incluiría la tecnología de carga MagSafe, y una versión de nueva generación de los procesadores Mac de la compañía.

Apple tiene en mente hacer el ordenador más pequeño encogiendo los bordes alrededor de la pantalla, que seguiría siendo de 13 pulgadas. El modelo actual pesa casi 3 libras (1.3 kilos), y en su punto más ancho tiene media pulgada de grosor (1.27cm).

Parece que en la compañía se debatió el fabricar una versión algo más grande del MacBook Air, 15 pulgadas de pantalla, pero no va a pasar en esta próxima generación. Estas declaraciones las realizó gente que pidió no ser identificada, por hablar de asuntos privados. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios a Bloomberg.

El MagSafe, que fue retirado del MacBook Air durante su rediseño en 2018, es un sistema de carga magnética, lo que significaba que un tirón accidental del cable simplemente lo separaría del ordenador portátil, en vez de llevarse por delante el ordenador entero.

El nuevo modelo tendrá un par de puertos USB4 para conectar dispositivos externos y está destinado a ser la versión “premium” del actual MacBook Air, que seguirá siendo la oferta “nivel de entrada” o asequible de la compañía. Apple lo actualizó por última vez en noviembre con su chip M1 Mac, reemplazando un procesador de Intel.

El Mac de Apple es su producto más longevo y tiene una base de seguidores muy leal. Hace unos años, fueron criticados duramente por no actualizar lo suficiente estos viejos ordenadores, y por no prestarle atención a las peticiones de los consumidores.

Ahora parece que se han abierto las puertas y hay previstas una larga serie de novedades. Aparte del MacBook Air, llegará la mayor actualización del MacBook Pro desde 2016, el primer rediseño del iMac en casi una década, un nuevo Mac Pro basado en Intel, y un Mac Pro de escritorio con la mitad de tamaño.

El próximo MacBook Pro es un ejemplo del renovado esfuerzo de Apple en convencer a sus fieles, y planea también la vuelta del puerto para tarjetas SD, para que los usuarios puedan insertar sus tarjetas de memoria procedentes de cámaras digitales.

Este detalle, eliminado en 2016, hizo que fotógrafos y creadores de video se tiraran de los pelos, porcentaje importante de los usuarios del MacBook Pro. Y la criticada función ‘Touch Bar’ desaparecerá del mapa, todo sea por tener contentos a los compradores.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?