‘En tus zapatos’: La comedia romántica de Beth O’Leary que ha enamorado a Steven Spielberg

Una abuela deja el campo parar irse a la ciudad y su nieta hace lo contrario

Portada 'En tus zapatos'

Portada de la nueva novela de Beth O'Leary. / Foto cedida por Penguin Random House

Los abuelos han tomado mucho protagonismo en los últimos tiempos y ha sido para mal. La pandemia se ha cebado con ellos y hemos tenido que lamentar muchas muertes en esta franja de edad. A veces, son los grandes olvidados por la sociedad, los que quedan relegados a un segundo plano.

Pero eso no ocurre en la nueva novela de Beth O’Leary. Tras Piso para dos, del que ha vendido más de medio millón de ejemplares, llega ahora con En tus zapatos, una nueva novela romántica de esas que nos ofrecen un final feliz que nos hace sentirnos bien.

De momento, la productora de Steven Spielberg, se ha enamorado de esta historia que incide en la idea de la alegría que supone vivir la vida al máximo. Y es que de eso va esta novela, de optimismo y esperanza. “Un bálsamo para el alma en estos tiempos tan complicados”, asegura la autora best seller, Marian Keyes.

Dos mujeres, dos generaciones

En esta historia hay dos mujeres protagonistas. Por un lado, Leena Cotton, una joven consultora que trabaja en una importante empresa de Londres. Tras la muerte de su hermana se vuelca en su faceta profesional y acaba tan obsesionada que el agotamiento la lleva a cometer un gran error. Decide cambiar el rumbo de las cosas y busca otro camino en el pueblo donde tendrá que convivir con jubilados exigentes, perros a la fuga, vecinos cotillas y un joven profesor, además de atractivo, con el que se enfrenta por la celebración de las fiestas.

La otra mujer es su abuela, Eileen. Se ha quedado sola después de que su marido se haya fugado con la profesora de baile. Tiene 79 años y no está dispuesta a renunciar al amor, solo que las opciones en su pequeño pueblo, son limitadas. Se muda a Londres y revoluciona a los ancianos de la ciudad que están cansados de sentirse solos.

Una experiencia vital para ambas que acabarán encontrando su camino y su lugar en una vida con la que no se sentían cómodas antes de emprender este intercambio.

Temas con los que identificarse

Sí, es una comedia romántica y hay mucho de amor, pero hay más temas en esta novela con la que podemos identificarnos en muchos aspectos.

  • *La gente mayor. Vivimos en una sociedad en la que llegar a determinada edad te relega a una soledad y abandono que debería darnos vergüenza y eso lo refleja O’Leary que dejan bien claro lo mucho que pueden aportar.
  • *El duelo. Enfrentarse a una pérdida no es fácil y puede cambiarnos por completo si no somos capaces de asumirla. Hay que experimentar el dolor y no siempre sabemos entenderlo.
  • *La búsqueda de un camino. Una dej las características de la juventud es la necesidad de encontrar un camino en el que enfocarse. Hay mucha presión social y profesional por triunfar.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?