Idols entre la música y el contenido digital

Algunos idols del K-Pop no se conforman con los escenarios y dominan la plataforma de videos más popular

Idols entre la música y el contenido digital

Jennie de BLACKPINK en el Incheon International Airport / Han Myung-Gu (Getty Images)

Entre los artistas del mundo K-Pop existe una amplia variedad de talentos que van más allá de los dones musicales; su sentido del humor, talento para los videojuegos o dotes para grabar video blogs son algunos de los factores que han llevado a muchos idols a no conformarse con dominar el escenario y permitirles obtener un gran número de seguidores en sus propios canales de Youtube; una acción que abre a los fans internacionales la oportunidad para estar más en contacto con sus artistas favoritos.

Una de las artistas cuyo sentido del humor atrajo a un gran público es Amber Liu, quien fue integrante del grupo f(x). Desde el año 2015, la artista ha compartido múltiples videos en los que habla principalmente en inglés, aunque en algunas ocasiones incluye frases en coreano o chino. Recientemente, el canal donde la idol mostraba sus covers y video blogs con colaboraciones e invitados, se convirtió también en el medio que utiliza la cantante para subir sus videos musicales en YouTube, Amber Liu cuenta actualmente con 1,47 millones de suscriptores y 108 videos subidos, de los cuales el más visto es un video blog titulado “Where’s my chest?” o “¿Dónde está mi pecho?” en el que responde comentarios de odio y alcaza más de 8 millones de vistas.

DARA TV es el nombre del canal de Youtube de Sandara Park, una de las 4 idols que conformaron el grupo 2NE1. Desde 2017, ella ha sido quien más contenido ha subido en las redes sociales. En Youtube, la artista cuenta con 1 millon de suscriptores y acumula 35 millones de vistas en el canal en el que comparte sus aventuras y actividades con material que, sin la plataforma de videos, ella no habría mostrado. Tiene blogs de belleza, colaboraciones musicales, rutinas de skincare, y videos sobre sus viajes. La idol femenina ha convertido su canal de Youtube en un medio perfecto para mantenerse activa y cerca de su público.

Entre los idols masculinos, Jae de DAY6 es uno de los artistas cuya cuenta ha llamado la atención. Su canal de Youtube, llamado aeJ, ha ganado 1,13 millones de suscriptores, a quienes el idol sorprende en cada actualización que hace. Sus colaboraciones con otros artistas, videos de música y v-logs son algunas de las cosas que han dado un gran reconocimiento a este canal de YouTube; aunque desde hace 1 año, el idol ha pasado a subir contenido musical con distintos temas interpretados por el mayor de los chicos de DAY6.

Kim Heechul es uno de los idols veteranos en el mundo K-Pop por sus 15 años de experiencia en Super Junior y es reconocido como un idol polifacético ya que no solo es músico sino también actor, locutor, modelo y, además, Youtuber. El intérprete de Old Movie destaca por sus videos en directo, Schedule Logs, noticias, videos de sus mascotas y la participación de distintos artistas. El canal creado en noviembre de 2018 lleva por nombre HEEtube y tiene 14 millones de visualizaciones. Antes de tener su canal propio, el cantante formó parte de la Super Celeb League de SMTOWN, en el que varios idols jugaban en línea compitiendo para ser el ganador.

Otro artista que participó de esta competencia de SMTOWN es BaekHyun de EXO, cuyos v-logs le han sumado 3,25 millones de seguidores y más de 40 millones de visualizaciones. El vocalista de EXO inició su canal en el 2019, y desde entonces, no han faltado los videos ASMR, los videos jugando videojuegos, o mostrándole sus seguidores los detrás de cámara de SuperM, han estado presentes en la cuenta.

Iniciando el 2021, Jennie Kim, integrante del grupo BLACKPINK, inició su propio canal de YouTube, bajo el nombre Jennierubyjane Official, y en menos de 48 horas la cuenta de la cantante superó los 3 millones de suscriptores. Por el momento, el canal solo cuenta con un video, pero esperamos ver mucho más contenido de la idol en esta cuenta.

¿Cuál de todos es tu favorito?

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?