Los móviles más esperados de 2021

Los móviles más esperados de 2021

Los móviles más esperados de 2021 / Huawei

El año ha empezado fuerte, con los tres modelos de Galaxy S21 de Samsung ya a la venta, pero aún queda mucha tela que cortar. Vamos a hacer una pequeña lista sobre que smartphones van a llevar la voz cantante en los once meses que restan de 2021, aunque siempre puede haber sorpresas.

iPhone 13

Los ponemos en primer lugar, pero van a ser de los que más se hagan de rogar, puesto que no los esperamos hasta septiembre como muy pronto. Se esperan mejoras en la pantalla, como un mayor refresco, más almacenamiento (quizás llegar a 1TB), lector de huellas en pantalla y un notch más pequeño.

También se habla de una cámara periscópica, que permitiría un mejor rango del zoom óptico. No hay duda de que serán más potentes que los actuales iPhone 12, y que probablemente tendremos también cuatro modelos, parece que la idea le fue bien a Apple en 2020.

OnePlus 9

Recordamos el excelente OP8T / Oneplus

Estos llegarán algo más pronto, entre marzo y abril con total seguridad, y nos darán una manera algo más barata de tener tecnología de última generación como la que vemos en los Samsung Galaxy (pese a que últimamente ya no hay tanta diferencia de precio).

Habrá seguramente tres modelos de OP9, el normal, el Pro y uno nuevo llamado 9E. Usarán el Snapdragon 888 y al menos el modelo Pro tendrá 120Hz de refresco de pantalla.

Buenas cámaras, mucha RAM y almacenamiento se dan por supuestos, y el OP9 Pro podría venir por fin con certificación IP68 para polvo y agua.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Si los teléfonos plegables acaban siendo el futuro del mundillo, el Z Fold 3 sin duda estará a la cabeza en su salida. Los últimos rumores apuntan a que tendría soporte para el bolígrafo S-Pen, después de que los Galaxy S21 lo hayan conseguido este año.

Poco más se sabe, pero suena con fuerza que podría llevar la cámara debajo de la pantalla, y que los más optimistas lo ven salir allá por el mes de junio, aunque lo más normal sería que saliera durante la segunda mitad del año.

Huawei P50

Esperemos grandes fotografias del próximo 'P' de Huawei / Huawei

No nos olvidamos de Huawei en esta lista, aunque ha habido años que esperábamos sus teléfonos con más ganas, no hay duda. Siempre salen con muy buen hardware y con cámaras espectaculares. El P50 no sería una excepción, pero el no poder ofrecer los servicios de Google sigue pesando como una losa.

Si por algún milagro la situación se arreglara entre China y Estados Unidos, los teléfonos de Huawei volverían a ser recibidos como se merecen. De momento a esperar, puesto que seguramente se anuncien en marzo y ya poco tiempo queda para arreglos.

Oppo Find X3

No es una marca de tanto renombre como Samsung o OnePlus, pero están subiendo bastante en los últimos años, y el X3 podría ser su obra magna.

Los rumores hablan de una nueva cámara macro que podría funcionar como microscopio, con zoom de 25x y luces alrededor de la lente. El terminal podría tener NFC que funcione por los dos lados del teléfono, un detalle pequeño, pero que no se ha visto hasta ahora.

Más allá de eso, las especificaciones serán muy altas, con rumores de resolución 3k, un refresco de pantalla muy alto, carga rápida y un montón de cámaras de todo tipo. Además, es de los que debería anunciarse a no mucho tardar.

Samsung Galaxy Note 21

Intrigados por el futuro de la linea 'Note' de Samsung. / Samsung

Por último, llegamos a la serie Note de Samsung, de la que este año hay dudas de su lanzamiento, sobre todo desde que el Galaxy S21 saliese con soporte para el stylus S-Pen, y cualquier otro teléfono que lo lleve parecería redundante.

Aquí no tenemos nada que llevarnos a la boca en cuanto a noticias o rumores, pero los Galaxy Note siempre son dispositivos muy potentes con lo mejor que ofrece el mercado, acompañado con una pantalla que roza el tamaño Tablet. Si lo seguimos viendo este año apuntaríamos a agosto como el mes elegido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?