ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

El reloj de OnePlus podría estar a punto de llegar.

Parece que ha sido certificado y está listo para salir.

El reloj OnePlus podría hacerse realidad muy pronto. / Wearable

Parece que el culebrón OnePlus Watch está a punto de acabar, después de varios años de espera y alguna que otra discontinuidad en su desarrollo. El CEO de la compañía, Pete Lau, acabó revelando en diciembre que el proyecto estaba otra vez en marcha, y se lanzaría en 2021.

Y por lo que parece, le falta poco para convertirse en realidad, puesto que ha sido certificado por la oficina de normas de la India (BIS), sugiriendo que el debut está a la vuelta de la esquina. Incluso tendrá dos modelos, que se han visto en la base de datos con códigos W501GB y W301GB.

Eso sí, no se sabe si son dos variantes diferentes con diferente diseño, o simplemente una es la versión Bluetooth y la otra LTE. La forma de la pantalla, sin embargo, parece que será redondeada.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

En lo que a software se refiere, el reloj inteligente de OnePlus correrá bajo WearOS, el sistema operativo de Google para sus relojes basado en Android. Lau ya dijo esto en una entrevista el año pasado:

WearOS tiene mucho espacio para la mejora. Lo que intentamos hacer es trabajar con Google para intentar mejorar la conectividad entre el ecosistema que forman WearOS, Android TV y los smartphones Android, para crear una mejor operabilidad entre todos los dispositivos. Esto es algo que en Google ven también como algo muy positivo.

Cabe destacar que, si OnePlus ha tenido el proyecto tanto tiempo “en barbecho” primero, y luego apartado de los focos sin dar detalles, es porque la compañía pensaba que WearOS no estaba listo, y que no podía proveer la experiencia satisfactoria que ellos querían conseguir.

Sin embargo, parece que en OnePlus ya están listos para darle una oportunidad al sistema operativo, si bien es muy posible que el OnePlus Watch lleve una versión muy personalizada del WearOs, como suelen hacer con la capa OxygenOs que usan en sus teléfonos móviles.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "