El calvario de Ana de Armas con su primer papel protagonista en Hollywood: “Ha sido una tortura”

La actriz encarnará a la icónica Marilyn Monroe en un biopic dirigido por Andrew Dominik y en el que trabaja Adrien Brody

El calvario de Ana de Armas para su primer papel protagonista en Hollywood: “Ha sido una tortura”

La actriz Ana de Armas acude a un evento celebrado en febrero de 2019 en Milán, Italia / Getty Images para Campari / Jacopo Raule

Ana de Armas se está labrando en Hollywood una de las carreras más prominentes y exitosas que haya experimentado una actriz española en la historia reciente. Su fama ya es equiparable a la de estrellas ibéricas como Penélope Cruz o Paz Vega. Sin embargo, para Armas no todo ha sido color de rosa. Su reciente participación en la película Blonde fue, en palabras de la propia actriz, "una auténtica tortura".

Blonde, cuya traducción literal sería Rubia, es un biopic dirigido por Andrew Dominik centrado en la figura de la icónica actriz Marilyn Monroe. Ana de Armas ha sido la escogida para encarnar a una de las mujeres más sensuales de la historia del cine, pero su adaptación al personaje ha sido algo turbulenta. En una entrevista recogida por The Times, la hispano-cubana confesó haber tenido bastantes problemas para adaptarse a la peculiar pronunciación de la estrella de Con faldas y a lo loco.

"Traté de hacerlo bien. Tan solo me llevó nueve meses de entrenamiento con un coach y mucha práctica, además de grabaciones adicionales de diálogos [una técnica conocida como ADR en inglés]. Fue extenuante, una tortura. Mi cerebro estaba completamente frito", explicó Armas al medio.

"Reflexioné mucho sobre cómo era ser una mujer en la industria y, en general, en cómo se pueden relacionar los años 30, 40 y 50 con el presente. Si no tienes una base fuerte, con un gran apoyo familiar, es muy difícil salir adelante, verdaderamente complicado", explicó sobre su relación con Hollywood y el éxito que ha cosechado en los últimos años gracias a proyectos como Puñales por la espalda, que le ha valido su primera nominación al Globo de Oro, o Blade Runner 2049.

Blonde ha sido descrita como una "crónica ficción" sobre la vida privada de Marilyn Monroe. La cinta se inspira en el libro El mito de Marilyn escrito por Joyce Carol Oates, donde se explora a través de la novelización de hechos reales la verdadera forma de ser Norma Jean Baker (el nombre real de Monroe) y cómo alrededor de su misteriosa figura se erigió una larga lista de tópicos, desde que era una "rubia tonta" e "insoportable" hasta una auténtica genio del marketing y diva que supo venderse al público de una forma que distaba mucho de su auténtica personalidad.

La película está protagonizada por Ana de Armas y Adrien Brody (El Pianista) y tiene previsto estrenarse en Netflix a lo largo de 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?