HBO Max trabaja en una serie de ‘Harry Potter’

La plataforma está trabajando con Warner en expandir el universo de J.K Rowling

HBO Max trabaja en una serie de ‘Harry Potter’

Los protagonistas de 'Harry Potter' junto a J.K Rowling en 2001 / Getty / Gareth Davies

Muggles, ¡tenemos noticias del mundo mágico! La saga Harry Potter de J. K Rowling podría convertirse en una serie. Tal y como ha anunciado el medio The Hollywood Reporter, HBO Max ya está trabajando en la nueva adaptación audiovisual sobre el universo mágico de Harry Potter.

El medio estadounidense asegura que los ejecutivos de HBO Max llevan tiempo en conversaciones con Warner para dar luz verde a una serie inspirada en estos libros. Al parecer, tal y como dice el medio, la cadena se encuentra barajando varias ideas.

Eso sí, las negociaciones se encuentran en una fase muy temprana, y los ejecutivos de HBO Max y Warner se han reunido con el objetivo de encontrar guionistas para desarrollar una idea y proponerla. De hecho, parece ser que todavía no hay ningún personaje vinculado a la trama.

Teniendo en cuenta que Harry Potter es una de las franquicias más valiosas de Warner Bros, no nos extraña que la productora quiera expandir el universo a una serie. De hecho, las ocho películas de los libros de J.K Rowling recaudaron 7.000 millones de dólares en todo el mundo. ¡Una barbaridad!

Tal fue el éxito, que en 2016 Warner lanzó la primera película que expandía el universo de Harry Potter: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Dos años después salía la segunda parte de esta saga que en un principio va a contar con cinco películas. Ahora, Warner se encuentra rodando la tercera entrega, esta vez sin Johnny Depp como antagonista.

No nos extraña que Warner quiera expandir el universo de Harry Potter a una serie en HBO Max, su plataforma de streaming. De hecho, este mismo 2021 tiene planeado estrenar todas las grandes producciones de DC Comics (también propiedad de Warner) en la plataforma.

Tendremos que esperar para conocer nuevos detalles sobre esta posible serie, pero seguro que hará felices a más de un fan.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?