Los últimos trucos de WhatsApp: cómo guardar chats, contactar sin número y escuchar un audio sin mandarlo

La aplicación de mensajería no deja de actualizarse y recientemente ha incorporado nuevas funcionalidades. Te explicamos cómo disfrutar de ellas:

Los últimos trucos de WhatsApp: cómo guardar chats, contactar sin número y escuchar un audio sin mandarlo

La aplicación WhatsApp. / Getty Images

WhatsApp no está atravesando su mejor momento pero la compañía de mensajería por excelencia no parece dispuesta a doblegarse. La 'app' de Mark Zuckerberg ha puesto en pausa sus intenciones de cambiar su política de privacidad para compartir con Facebook y otras empresas de la corporación los datos de sus usuarios después de haber sufrido numerosas bajas entre sus clientes, y continúa trabajando en implementar mejoras y nuevas funcionalidades a sus chats con las que convencer a aquellos que todavía permanecen con ellos.

Entre las últimas novedades que se han incorporado a la 'app' destacan algunas funcionalidades como las siguientes, con las que podrás descargar conversaciones completas, guardar a un contacto en la agenda sin tan siquiera conocer su número de teléfono o incluso, si aplicas un pequeño truco, podrás escuchar un audio antes de enviarlo.

1. Descargar conversaciones completas en un ZIP:

Compartir un pantallazo de una conversación es muy útil tanto en el ámbito profesional —en ocasiones es más fácil mostrar la orden directa del jefe que tratar de readaptarla— como en el entorno del cotilleo —¿quién no le ha mandado a una amiga o amigo la respuesta del chico que le gusta?—, pero hay momentos en los que esto se queda corto.

Para los casos en los que se quiere guardar una conversación completa, es decir, todo el contenido que existe en el chat de dos o varias personas, WhatsApp incluyó hace un tiempo una opción dentro de su menú que permite guardar en un archivo de texto o un archivo comprimido toda la información almacenada, incluidos, si así se desea, los archivos compartidos.

¿Cómo se descarga una conversación entera de WhatsApp?

El proceso es muy simple aunque varía ligeramente entre los terminales con sistema operativo iOS y los Android. Estos son los pasos en cada caso:

En iOS:

  1. Acceder a un chat y pulsar sobre el nombre del contacto
  2. Hacer scroll hasta la parte más baja del menú y pulsar sobre 'Exportar chat'
  3. Escoger si se quiere guardar con los archivos adjuntos o sin ellos
  4. Pulsar sobre enviar y escoger el método de envío que se prefiera, como por ejemplo mandar por correo electrónico o enviar a través del propio WhatsApp.

En Android:

  1. Acceder a un chat
  2. Pulsar sobre el botón 'Más'
  3. Seleccionar 'Exportar chat'
  4. Seleccionar el método de envío de la información

2. Guardar y enviar contactos sin tener el número

Otra de las nuevas funcionalidades de la 'app' de WhatsApp es el envío de un contacto a través de un código QR, lo que implica que en este momento, ya no es imprescindible mandar un contacto con el número de una persona para que otra pueda mandarle un mensaje de WhatsApp.

Desde hace un tiempo, solo mandando el código QR de una persona ya se puede contactar con ella. Pero, ¿cómo se envía y cómo se puede abrir un chat desde este código? Los pasos son muy sencillos:

  1. Accede al perfil personal de WhatsApp
  2. Hacer clic sobre el símbolo del código QR que aparece al lado del nombre de usuario
  3. Pulsar sobre la opción de enviar
  4. El que lo recibe, solo tendrá que escanear el QR y ya podrá guardar el contacto y establecer una conversación.

3. Escuchar un audio antes de mandarlo:

Si eres de los que mandan audios de siete minutos y se arrepienten al instante, quizá puedas empezar a escucharlos antes de enviarlos y asegurarte de que, ya que tu amigo o familiar va a invertir semejante tiempo en escucharte, lo que dices no necesite corrección alguna. Pero, ¿cómo hacerlo si WhatsApp solo permite escuchar los audios una vez se han enviado? Aplicando este truco.

Cuando hayas acabado tu audio, y antes de mandar, sin soltar el botón del micrófono, sal del chat para volver a la pantalla general del smartphone o a la principal de WhatsApp, lo que te sea más sencillo.

Es importante que el gesto sea rápido y limpio, porque si sueltas el botón de grabar antes de salir de la pantalla, tu audio se enviaría. Por eso, desde aquí te aconsejamos que lo hagas con la otra mano, deslizando únicamente la pantalla hacia la derecha para volver a la interfaz anterior.

Después, vuelve a entrar al chat y verás como tu audio se ha quedado pendiente de enviar. Entonces, te aparecerán dos opciones en pantalla: escucharlo o enviarlo. Y ¡voilá! Ahí tienes tu grabación para que la disfrutes antes de que se la hagas llegar a nadie más, solo tienes que pulsar sobre el play.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad