Google rediseñará las búsquedas en el móvil
La idea es simplificar la vista de los resultados.
Con la cantidad de smartphones en el mercado, y el dominio de Google en lo que a buscar información en la red se refiere, parece lo normal querer mejorar el servicio cueste lo que cueste.
No pensamos que esta mejora les vaya a costar un ojo de la cara precisamente, pero va a ayudar a sus usuarios a ver mejor los resultados de sus búsquedas en el teléfono. Google esta rediseñando como se ve la información resultante, según anunciaron el pasado viernes:
“Hemos querido dar un paso atrás para simplificar un poco, y que la gente pueda encontrar de manera más fácil y rápida lo que está buscando”, declaró Aileen Cheng, que ha estado a cargo del rediseño.
El rediseño tendrá un texto más grande y marcado, con la intención de ser más fácil de escanear rápidamente, y veremos la fuente usada por Google de manera más acentuada en los resultados. Estos resultados usarán más espacio en la anchura de la pantalla, gracias a una reducción en las sombras de las letras.
Google también ha declarado que el rediseño usará los colores más eficientemente para destacar información importante, pero sin que esto distraiga al usuario. Y es que muchas veces por querer arreglar una cosa, se consigue el efecto contrario y se desbarata por otro lado.
Para hacernos una idea del rediseño, podemos comparar estas dos imágenes, a la izquierda vemos el rediseño de Google, comparado con la búsqueda que nos saldría actualmente.
El nuevo diseño pone más información en la parte alta de la pantalla, y reduce el desorden visual, lo que hará los resultados más fáciles de analizar sin forzarnos a hacer scroll durante un rato hasta encontrar lo que queremos.
No hay fecha exacta para empezar a ver esta mejora en nuestros teléfonos, pero según Google la tendremos disponible “en los próximos días”, así que para largo no va.