Android 12 podría traer por fin el “doble toque” trasero

En principio lo disfrutarán los Google Pixel.

Android 12 podría traer por fin el “doble toque” trasero

Google Pixel podría recibir el "doble toque" trasero. / Google

El año pasado, en las instancias finales de la beta de Android 11, se descubrió que Google estaba desarrollando un gesto para sus teléfonos Pixel, el “doble toque”. Esta característica acabó no saliendo a la luz, pero la cosa podría cambiar ahora con Android 12.

Android 12 podría traer por fin el “doble toque” trasero

El gesto fue apodado con el código “Columbus”, en referencia a un personaje de la película Zombieland. Por defecto, este gesto estaba pensado para ser una manera fácil de sacar el asistente de Google, dando dos toquecitos a la parte trasera del teléfono.

También iba a poder configurarse para otras acciones, como el usuario lo viera menester, como hacer que la alarma dejase de sonar, cualquier cosa que se nos ocurriera.

Esta característica parecía venir para sustituir el “Active Edge” presente en anteriores Pixel, pero que los modelos 4a, 4a 5G y 5 no tenían. Sin embargo, cuando Android 11 fue lanzado oficialmente en los teléfonos de Google, este “doble toque Columbus” no estaba por ningún lado.

Ahora, Google trata de resucitar este gesto para sus Pixel con Android 12, en lo que por allí llamarán “Double Tap”. Dándole ese doble toquecito a la parte trasera del móvil nos permitirá:

-Activar el asistente de Google

-Tomar una captura de pantalla

-Pausar o reanudar la reproducción de música o video

-Abrir las notificaciones

-Abrir las aplicaciones recientes

Lo que se puede revelar de cuando el doble toque se estaba desarrollando para Android 11, es que la razón por la que se desechó fue su extrema sensibilidad, cualquier leve toque lo activaba, por lo que era demasiado fácil que lo usáramos sin querer.

La nueva versión que saldrá con Android 12 nos permitirá ajustarlo de manera que sólo reconozca toques muy firmes, o como el resto de gestos, lo podremos desactivar completamente y olvidarnos.

Eso sí, igual que la característica desapareció de Android 11, Google podría hacer lo mismo este año si ve que no lo convencen los resultados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad