VídeoLOS CALORES Así suena la versión veraniega de 'Espresso Macchiato' de Anda Ya

Daniel Retuerta demuestra que aún sufre acoso por ‘El Internado’: “Tú, enano de mierda”

El actor que interpretó a Roque en la ficción confiesa que recibe insultos constantemente por el plot twist de la serie

Daniel Retuerta caracterizado como Roque en una imagen promocional de 'El Internado' / Imagen promocional (Atresmedia)

La disonancia cognitiva de algunas personas supera las barreras que delimitan realidad y ficción, y el caso de Daniel Retuerta es paradigmático: el actor que interpretó a Roque en El Internado fue uno de los personajes más odiados de la ficción de Atresmedia. Aquel plot twist que desveló que él era un villano de manual, un manipulador nato y un chaval sin escrúpulo alguno que, además, fue copartícipe de la muerte de algunos de sus compañeros lo convirtieron en el más odiado de la serie.

Sin embargo, el problema es que aún hay personas que no saben distinguir lo que ocurre delante de una cámara, una interpretación, de la personalidad de los actores y actrices que hacen esos papeles. Parece absurdo tener que reseñar lo evidente, pero aún hay algunos y algunas que no acaban de comprenderlo del todo.

Retuerta ha demostrado hasta dónde llega el problema. El actor ha publicado algunas capturas de pantalla con mensajes de odio que recibe desde que acabó El Internado. Ahora que el fenómeno de Laguna Negra revive gracias a un reboot que prepara Amazon Prime Video, algunos haters han vuelto a cargar contra el artista por haber dado vida a Roque.

"Tú, enano de mierda. Están haciendo un nuevo internado. Espero que aquí no se carguen a gente como tú los as echo [nótense las faltas ortográficas]. ¡Desgraciado!", se lee en un pantallazo de un mensaje de Instagram.

El actor estalla contra este tipo de ciberacoso. "Es que tiene cojones, macho", arranca. "Es que si es una persona que confunde realidad con ficción... Hay que asumir que ha visto la serie. Entonces, ¿Qué cojones haces hablándole a un muerto?", reflexiona Retuerta. "Quiero dejar claro que no sé si la chavala tendrá 11 años. Digo que son 11 años con mensajes como este. Y también digo que no es un caso aislado, pero no los publico todos porque llorar todo el rato tampoco es del agrado. Pero no sé, ayer me apetecía compartirlo".

Algunos de los seguidores de Dani Retuerta, quien también apareció en Compañeros, han salido a defenderlo en masa. "Como fan de El Internado veo ridículo estos comentarios hacia el actor y me da vergüenza ajena. Que ya tienen una edad seguro la mayoría de cobardes que escriben", reflexiona una. "Casi todos recordándote por su personaje en El internado y flameándote y yo lo que más recuerdo era lo entrañable que eras en Compañeros", matiza otra fan.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "