Cinesa ofrece a Salvador Illa 500 salas de cine para vacunar contra el coronavirus

La compañía quiere ayudar a acabar con la pandemia siguiendo una estrategia similar a la que usa EEUU y ha ofrecido al ministro, que hoy abandona la cartera, sus 39 establecimientos

Cinesa ofrece a Salvador Illa 500 salas de cine para vacunar contra el coronavirus

Imagen del interior de un cine parisino tomada en 2011 / AFP vía Getty Images / Loic Venance

Cinesa ha sido la última gran empresa en sumarse a la campaña de vacunación contra el coronavirus. La compañía ha ofrecido a Sanidad, el ministero encabezado por Salvador Illa, sus 39 establecimientos y más de 500 salas para que sean utilizadas como recintos de vacunación de cara al control de la pandemia. Una estrategia que, de ser aceptada por el Gobierno, podría ayudar a agilizar el proceso de inyección de dosis en la población y, por tanto, fomentar el control del virus en plena curva ascendente de contagios.

La decisión de dar el visto bueno o no a esta propuesta ha sido lanzada miientras Illa encabeza su último día al frente de la cartera de Sanidad, por lo que será su sucesor o sucesora quien deba aprobarla o rechazarla. Porque, recordemos, el ministro abandonará hoy el ministerio de Sanidad para encabezar la candidatura del PSC en Cataluña, dejando una de las mayores crisis sanitarias de la historia reciente en manos de su sustituto o sustituta.

Por su parte, Cinesa ha recordado en un comunicado que sus "instalaciones de cine son amplias, están ventiladas y acondicionadas", y que "desde la reapertura de las salas el pasado verano, en Cinesa ya se aplican medidas de seguridad, como el control de flujos de acceso y salida para evitar confluencias, la distancia de seguridad en todos los espacios comunes y también entre butacas, los puntos de higienización, etc".

La compañía ha añadido, y aquí se encuentra la gran novedad, que "las instalaciones pueden adaptarse a otras necesidades específicas que el proceso de vacunación requiera". Además, señalan que su sistema energético es capaz de soportar "electricidad suficiente para gestionar la acogida de pacientes y cubrir los requisitos energéticos que requieren los congeladores de mantenimiento de la vacuna".

La idea, a priori, podría parecer descabellada, pero la situación crítica del país, con el índice de contagios por las nubes y en plena curva ascendente, requiere de medidas extraordinarias. De hecho, en países como Estados Unidos se están utilizando estadios deportivos y hasta parques de atracciones como Disneyland como centros de vacunación de la población.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?