ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Huawei no está en venta.

La marca sale al paso de los rumores.

Huawei no está a la venta. / Huawei

En lo que puede ser el desmentido más rápido de la historia, Huawei ha salido a aclarar que no tiene intención de vender su negocio de teléfonos móviles. Primero os ponemos en antecedentes de lo que se comentaba.

Y es que corrían con fuerza informaciones de una posible venta de los derechos sobre sus series Mate y P. Ya a finales del año pasado, Huawei tuvo que deshacerse de su sub marca Honor para que siguiese a flote, pese a que lo negaron hasta el mismo momento en el que pasó.

Huawei seguirá a tope con sus móviles de gama alta.

Huawei seguirá a tope con sus móviles de gama alta. / GSMArena

Huawei seguirá a tope con sus móviles de gama alta.

Huawei seguirá a tope con sus móviles de gama alta. / GSMArena

Ahora, la agencia de noticias Reuters aseguraba que iba a pasar lo mismo con las líneas de teléfonos Mate y P, y que pasarían a formar parte del consorcio que tiene detrás el gobierno de Shanghai.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Las dos líneas son elementos clave en los negocios de Huawei, y durante el último año le han reportado unos 39 billones de dólares, y en el tercer trimestre de 2020 representaron el 40% de las ventas totales.

Según Reuters, las negociaciones han tenido lugar durante meses, pero la compañía aún tenía esperanzas de reemplazar los componentes extranjeros con unos fabricados en terreno patrio. Y es que al no poder hacer negocios con las empresas que le daban procesadores, sólo pueden contar con lo que tengan ya adquirido.

Ese es el mayor obstáculo, la escasez de componentes, aseguran que desde dentro no creen que el cambio de presidente en Estados Unidos vaya a cambiar la situación, y van a quedarse sin procesadores tarde o temprano.

En respuesta a esto, oficiales de Huawei han sacado un comunicado en los medios chinos, indicando que la compañía no tiene pensado vender ninguno de sus negocios de telefonía móvil, y que seguirá fabricando smartphones de gama alta.

Este comunicado, sin embargo, no detalla cómo van a conseguirlo. Actualmente, la compañía no tiene abastecedor de procesadores. HiSilicon está vetado en las fábricas TSMC, y tanto Qualcomm como MediaTek tienen prohibido venderle chips.

Después de que la administración Trump pusiera a Huawei en la lista negra, las compañías americanas necesitaban de una licencia para poder hacer negocios. A algunas se les permitió, pero hace una semana algunos de los permisos fueron revocados.

De momento, el nuevo presidente norteamericano Joe Biden, no ha dado indicaciones de cómo va a manejar la situación de aquí en adelante. Si nos fiamos de Huawei, sus teléfonos móviles no corren peligro, pero eso habrá que verlo.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "