Granada se echa a la calle tras varios terremotos seguidos y las redes sociales se inundan de memes

La provincia suma casi 300 movimientos sísmicos en los últimos dos meses

Granada

Imagen de los epicentros de los seísmos en Granada. / Cadena SER

Granada está viviendo con miedo y preocupación los continuos movimientos sísmicos que azotan la provincia desde el pasado mes de diciembre. En los últimos dos meses han sido casi 300 terremotos los que han sufrido los granaínos, varios de ellos muy seguidos como los de esta pasada noche que hicieron que muchxs ciudadanxs se echaran a la calle.

Como decía, el miedo y la preocupación de muchos habitantes de pueblos y ciudades es notable después de lo que viene ocurriendo en las últimas semanas. Por fortuna, de momento sólo hay que lamentar daños materiales aunque la ansiedad de muchos habitantes de Granada se ha disparado en las últimas semanas.

Además de los mensajes de tranquilidad y serenidad transmitidos por las instituciones, y del apoyo de miles de personas que se han volcado con Granada, en las redes sociales no podía faltar el humor para intentar hacer un poco más llevadera esta situación.

Hay bromas, chistes y memes para casi todas las situaciones que os podáis imaginar: los exámenes, los streamings, el virus y Fernando Simón, el 2021 y las catástrofes naturales... Una gigantesca colección de divertidos mensajes para entretenerse durante un largo rato. Hemos seleccionado sólo una pequeña muestra de ellos.

Los medios de comunicación también nos llevamos lo nuestro en esta colección de memes sobre los terremotos de Granada. Muchos granaínos están viviendo episodios de ansiedad y buscan una explicación lógica y científica a esta situación que desde la Universidad de Granada ya han catalogado como un enjambre sismíco por culpa del acercamiento de las placas tecnónicas euroasiática y africana.

Recordad que en caso de terremoto lo más recomendable es cobijarse bajo los quicios de las puertas o bajo una mesa, si estáis en casa, o en espacios abiertos sin riesgos de desprendimiento, si os pilla en la calle. Y para sobrellevar la posible ansiedad y el estrés, un vistazo a algunos de estos memes para volver a sonreír.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?