‘El tiempo entre costuras’, de María Dueñas, ya tiene segunda parte

‘Sira’ llega a las librerías el 14 de abril

El tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' tiene segunda parte. / Foto cedida por Planeta editorial

Hablar de Tiempo entre costuras es traer a nuestra mente a Adriana Ugarte, la actriz que dio vida a Sira Quiroga en la adaptación televisiva de esta novela con la que María Dueñas debutó en 2009. Tras una larga trayectoria académica, decidió probar con la literatura con un éxito que no hace más que crecer con cada novela que publica.

Han pasado doce años y cuatro novelas más desde aquella llegada a este mundo literario y es ahora cuando la protagonista de aquel debut vuelve a cobrar vida en Sira, la novela que publicará el próximo 14 de abril y que será una de las grandes apuestas de la temporada con una tirada inicial de medio millón de ejemplares.

Y es que María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más demandadas tanto en España como en América Latina y ha sido traducida a más de 35 lenguas, vendiendo millones de ejemplares. La vuelta de su personaje más emblemático es una noticia que muchos esperaban.

“Casi doce años después de su llegada a las librerías, vuelve Sira. Recuperarla para esta novela ha sido fascinante, juntas hemos recorrido escenarios, intrigas y momentos que marcaron una época. Confío en que este reencuentro cautive de nuevo a todos los que disfrutaron El tiempo entre costuras”, asegura la autora.

Nuevas aventuras

Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq, es una mujer carismática e inolvidable que ahora se llama Sira Bonnard y ya no es la inocente costurera que conocimos. Eso sí, parece que su atractivo sigue siendo el mismo.

En esta segunda parte, la segunda guerra mundial se ha terminado y es momento de reconstrucción. Después de haber formado parte de los servicios secretos británicos ahora ansía algo más de tranquilidad. Pero uno no siempre tiene lo que quiere. Una nueva aventura la está esperando volviendo a poner en jaque su carácter luchador de superviviente.

Los escenarios, como en la primera entrega, vuelven a ser diversos. Su historia nos llevará por Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger. En su vida aparecen compromisos, intrigas y hechos históricos que tendrá que afrontar con reencuentros, cometidos arriesgados, mucho sentimiento y la experiencia de ser madre.

La cuenta atrás ha comenzado. Lo que no sabemos todavía es si también habrá adaptación audiovisual de la novela.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?