Así suenan las sintonías de Windows o Tetris cantadas por un grupo a capela

La banda surcoreana MayTree ha triunfado en TikTok con vídeos en los que imitan sonidos clásicos de nuestra infancia

Así suenan las sintonías de Windows o Tetris cantadas por un grupo a capela

La banda surcoreana MayTree durante una de sus imitaciones en YouTube / YouTube / Fotograma del videoclip

La banda surcoreana MayTree se ha hecho viral estos últimos días después de compartir un vídeo en el que sus cinco integrantes cantaban a capela algunos sonidos clásicos de nuestra infancia. Entre el repertorio estaba la clásica sintonía de cierre de Windows, el sonido que hacía el ordenador al sacar un dispositivo USB o hasta el icónico crepitar de papeles que sonaba al vaciar la papelera de reciclaje.

Con más de 100.000 visitas en YouTube y millones de reproducciones en TikTok, este grupo musical a capela se ha convertido en toda una sensación. De hecho, ha llamado la atención de Windows, que ha alabado públicamente su versión del XP y el Vista: "Le damos a esta representación un 10 sobre 10", escribió la compañía en los comentarios del vídeo.

Rebuscando entre sus títulos más vistos se pueden encontrar la musiquita del Tetris, el Jingle Bell Rock, la sintonía inolvidable de Súper Mario Bros y hasta la intro de 20th Century Fox o Disney, además de decenas de versiones 'a capella' de grandes temas musicales, entre los que se encuentras canciones de Ariana Grande, The Weeknd o Dua Lipa.

Los integrantes de esta banda quizás no son demasiado conocidos en España pero en su pais natal, Corea del Sur, han participado en infinidad de concursos, llevándose algunos de los grandes premios. Por ejemplo, en 2011 se hicieron con el primer premio de la Competición Internacional de Coros de Busán y en 2014 se hicieron con dos medallas de oro en las Olimpiadas de Coro celebradas en Riga, Letonia.

MayTree está formado por cinco jóvenes integrantes: el percusionista Jang Sang ln, el contralto Kang Soo Kyung, la tenor Chun Sung Hyun, la soprano Jung Da Young y el percusionista Kim Won Jong. Llevan componiendo canciones desde que son pequeños, suelen dedicarle entre cuatro y cinco horas a preparar sus sesiones de música y sus planes de futuro son recopilar algunas de sus versiones en un disco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?