Monique Coleman desvela por qué casi siempre llevaba diadema o felpa en ‘High School Musical’
La actriz asegura que no fue su decisión

Monique Coleman interpretó a Taylor McKessie en 'High School Musical' / Twitter @gimmemotalk
Cuando High School Musical apareció por primera vez en 2006, se convirtió inmediatamente en todo un fenómeno. Zac Efron, Vanessa Hudgens y todo su elento de actores ya aparecían en las carpetas de millones de adolescentes. Y es que esta historia narrada con música se ha convertido en todo un hito de una generación.
Una de las que formaron parte de este fenómeno fue Monique Coleman, que interpretó a Taylor McKessie en la saga. Junto a Corbin Bleu se convirtió en una de las estudiantes enamoradas de esta producción de Disney. Pero en una entrevista con Insider, ha desvelado un dato que hasta entonces todos desconocíamos.
¿Te habías dado cuenta de que su personaje casi siempre lucía una diadema o felpa? Pues bien, todo tiene su razón. Coleman explica que los miembros del equipo no tenían tiempo para arreglarle el pelo antes de que comenzase la grabación, así que sugirieron incorporar "felpas en el personaje" y "hacerlas parte de lo que era ella".
LOS40
LOS40
Eso sí, explica tanto con ella como con el resto de compañeros, los estilistas eran "muy abiertos" a sus propuestas. De hecho, ella le aportó su toque más personal al personaje. En el número final de la primera película, cuando todos bailan y cantan We're All In This Together, decidió lucir una camisa con botones y una falda plisada en honor al videoclip de Baby One More Time de Britney Spears.
undefined
Si hay algo por lo que también destacaba el personaje de Taylor McKessie era por ser casi de los únicos de raza negra. "Hemos crecido mucho en esta industria y hemos crecido en la representación y hemos crecido en términos de entender la necesidad de una actriz afroamericana", desvela en el medio.
Eso sí, Monique asegura que hubo algo de especial en Taylor que para ella tenía un gran significado. "Es un personaje muy dinámico y la persona más inteligente del instituto y eso pasaba en ese momento en el que los personajes de chicas negras solían ser las que tenían una actitud o eran descaradas. Apreciaba que esa no fuese la razón por la que la gente amaba a Taylor. La amaban porque era inteligente y alentadora. Definitivamente significa mucho para mí que la gente la vea así. Hubo una Taylor antes que los Obamas. Así que no teníamos a personas en las que inspirarnos", reflexiona.
En conclusión, Monique se siente orgullosa de haber interpretado dicho papel en una de las sagas más exitosas de la producción de Disney. No solo por ella, sino también por las personas de color. "Estoy agradecida de haber sido alguien capaz de representar en un momento en el que no era común, y estoy muy feliz cuando veo que esta nueva generación de artistas jóvenes y ver que hay mucho sitio para gente de color", manifiesta.












