‘Confinados’ con Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor: una ruptura en tiempos de pandemia

Ambos candidatos al Óscar son los protagonistas de esa original idea de HBO que utiliza la excusa de la pandemia para desarrollar la trama

‘Confinados’ con Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor: una ruptura en tiempos de pandemia

Anne Hathaway (i) y Chiwetel Ejiofor (d) en una escena de 'Confinados' / HBO España / Imagen promocional

HBO ha aprovechado la crisis del coronavirus para producir una película exclusiva sobre el confinamiento: Confinados. Aunque el contexto social lo tenemos hasta en la sopa desde hace un año, la trama que ha escrito el nominado al Óscar Steven Knight es de lo más original: una pareja compuesta por Linda (Anne Hathaway) y Paxton (Chiwetel Ejiofor) está obligada a convivir encerrada durante los meses duros de la pandemia justo en el momento en el que iban a separarse.

¿Convivir con tu marido o esposa en plena ruptura? Para muchos y muchas sería una auténtica pesadilla. Más cuando el estrés pandémico, la cifra de contagios y muertos al alza y la incertidumbre sobre el futuro inciden de forma tan despiadada en la psicología diaria. Como para encima tener que verle la cara a esa persona que ya no soportas.

Sin embargo, la película parece que irá por otros derroteros, y lo que en inicio sería una carga insoportable acabaría convirtiéndose (o eso esperamos, porque necesitamos historia positivas) en una reconciliación y encuentro entre dos personajes que habían desconectado el uno del otro. Tal y como explica la sinopsis de HBO, "la convivencia promete ser un desafío, pero acompañada de poesía e ingentes cantidades de vino, parece acercarles de una forma sorprendente".

‘Confinados’: Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor se enfrentan al confinamiento en plena ruptura

Este nuevo largometraje ha sido producido por Warner Bros. y AGC Studios y cuenta en su dirección con Doug Liman, el responsable de Sr. y Sra. Smith y Barry Seal. Además a Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor, encontraremos rostros conocidos como el de Ben Stiller (La vida secreta de Walter Mitty) y el oscarizado Ben Kingsley (La lista de Schindler).

El cine de la pandemia

HBO no ha sido la primera en aprovechar la situación para rodar una película. Brotan por todos lados las cintas "rodadas durante la pandemia" o en el contexto de la misma. Recientemente, por ejemplo, Netflix ha desvelado que ha rodado junto a Zendaya y John David Washignton la cinta Malcolm & Marie. Además, hace unas semanas llegaba a las salas Host, una cinta de terror sobrenatural rodada en pleno confinamiento a través de videocámaras.

La mismísima Borat, película film secuela de Sacha Baron Cohen utilizó el contexto pandémico para burlarse de los negacionistas, y en ese mismo tono satírico Samuel L. Jackson, Lisa Kudrow y Hugh Grant aparecieron en el especial de Netflix A la mierda el 2020.

Confinados se estrenará en HBO España el próximo viernes 5 de febrero de 2021, casi un mes más tarde que a HBO Max (13 de enero).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad