Kristen Stewart, irreconocible como Lady Di en las primeras imágenes de ‘Spencer’
La actriz de 'Crepúsculo' ha dado un cambio radical: melena rubia, abrigo rojo y sombrero negro
Ya tenemos las primeras imágenes de Kristen Stewart caracterizada como Lady Di en el biopic que prepara Pablo Larraín sobre la princesa de Gales, Spencer. La actriz de Crepúsculo está irreconocible: melena rubia y lacia, un abigo rojo y un sombrero negro que le cubre parte de la cara. Es la viva imagen de Diana. La caracterización es sencillamente sublime.
Spencer aún está en fase de rodaje, según adelanta Variety, y la película no tiene previsto estrenarse hasta finales de 2021 o principios de 2022, fecha que marcará el 25 aniversario de la muerte de Lady Di en aquel trágico accidente de tráfico que siempre estuvo marcado por la polémica y rodeado de excéntricas teorías de la conspiración.
El biopic de Larraín, que fue muy criticado al principio porque muchos fans no veían a Stewart en el papel de Diana de Gales por sus más que evidentes diferencias físicas (¿ahora qué?), estará centrado en el romance que tuvo la princesa con Carlos de Inglaterra. El guion lo ha escribo Steven Knight, uno de los genios detrás de Peaky Blinders, y el reparto contará con estrellas como Timothy Spall (Mr. Turner) y Sally Hawkins (La forma del agua)
"La película necesita misterio", explicó Larraín en una entrevista con Variety. "Kristen será muchas cosas, pero puede ser misteriosa, frágil y extremadamente fuerte, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en la que respondió al guion y cómo se ha acercado a la personalidad del personaje ha sido hermoso. Creo que va a hacer un trabajo espectacular".
La figura de Diana de Gales ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. La última, en la cuarta temporada de la serie The Crown (estreno en Netflix el 15 de noviembre) donde la actriz Emma Corrin se metió en la piel de la princesa durante sus años de juventud. Un papel que Elizabeth Debicki (Tenet) retomará en las temporadas 5 y 6 de la serie, ya en su versión adulta.