Nothing es la nueva empresa del fundador de OnePlus

Busca 'eliminar las barreras entre las personas y la tecnología'.

Carl Pei pone en marcha una nueva compañía de tecnología. / Nothing

Nothing’ será la nueva empresa de tecnología de consumo fundada por Carl Pei y su equipo (recordamos que Carl Pei es co-fundador de OnePlus y deja vacía su silla para emprender este nuevo viaje, nada menos).

Carl Pei co-fundador de OnePlus y ahora fundador de 'Nothing'. / Carl Pei/Twitter

El anuncio se produce poco después de una ronda de financiación inicial de 7 millones de dólares en diciembre de 2020 que incluyó a personalidades e inversores de alto perfil como Casey Neistat, el rey de los youtubers y creador del vlogging, o Tony Fadell, Kevin Lin, Steve Huffman y Josh Buckley entre otros.

Hace tiempo desde que sucedió algo interesante en tecnología. Es hora de ofrecer una bocanada de aire fresco”, dijo Carl Pei, director ejecutivo y fundador de Nothing.

La misión de Nothing es eliminar las barreras entre las personas y la tecnología para crear un futuro digital fluido. Creemos que la mejor tecnología es bella, pero natural e intuitiva. Cuando esté lo suficientemente avanzada, debería desvanecerse en un segundo plano y acercarse a la nada (Nothing)".

Nothing lanzará sus primeros productos inteligentes en la primera mitad de este año.

La tecnología de consumo es una ola con potencial ilimitado. Nothing será la marca a la vanguardia y no puedo esperar a que el mundo pruebe sus productos.” dijo Casey Neistat, YouTuber y ahora inversor en Nothing.

Así que, sabemos que Nothing es una empresa tecnológica con sede en Londres, fundada por Carl Pei y su equipo, y que aspira, dicen, a conseguir que el mundo vuelva a creer en el potencial positivo que tiene la tecnología, empezando desde este mismo 2021. Concretamente: "Nothing busca eliminar las barreras entre las personas y la tecnología, para devolver el arte, la pasión y la confianza al campo de la tecnología de consumo".

Todo ello en palabras de la propia compañía, así que habrá que esperar para ver qué significa exactamente todo esto; si es algo diferente o si simplemente acaba de nacer la competencia directa de gadgets para Xiaomi.