¿Aún no has jugado a Empire of Sin?

Construye tu imperio criminal en la ciudad de Chicago de la década de 1920

Empire of Sin

Portada de Empire of Sin / Koch Media España

Empire of Sin, el juego de estrategia de Romero Games y Paradox Interactive ha sido una de las sorpresas más agradables de finales del pasado año en las consolas de la pasada generación. Una deliciosa manera de despedir estas plataformas antes de dar el salto a PS5 y Xbox Series X y S.

Un videojuego de estrategia basado en personajes ambientado en el Chicago de la década de 1920. En este título los jugadores construyen su propio imperio criminal despiadado como uno de los 14 jefes finales diferentes que pugnan por dirigir el sórdido mundo del crimen organizado en la ciudad.

Con condiciones de partidas generadas aleatoriamente, los jugadores tendrán que adaptarse a la supervivencia y hacer lo que sea necesario para ser más astutos, estar mejor armados y superar a sus oponentes.

El juego se centra en la evolución de los personajes y se inspira en el cine negro para envolverte entre la atmósfera de glamour y ostentación de los años 20 y las sombras en las que maquina el crimen organizado. Levanta tu imperio del crimen desde cero con el negocio que tú elijas (gestionar bares clandestinos, proteger a los sindicatos o abrir casinos) y reúne un equipo de gánsteres leales para dejar tu marca en las calles.

Cuando empieces a tener reputación, expande tu influencia a base de apoderarte del territorio rival y amplía tu repertorio de actividades.

Defiende y expande tu territorio enviando un mensaje y enfrentándote a otra banda en brutales combates por turnos. Recluta a tus matones de forma estratégica y fomenta la química entre tu personal para maximizar el daño que haces en combate y así mantener un mayor control en la ciudad.

Explora las calles del brillante Chicago de los años 20 e interactúa con un diverso plantel de personajes con sus propias historias que reaccionarán a todo lo que hagas... y también a lo que no hagas. Elige a tus compañías, coacciona, seduce, amenaza o mata según sea necesario para salirte con la tuya. Forja y rompe alianzas, soborna a los policías y comercia en el mercado negro para aumentar tu clasificación de facciones y expandir tu familia criminal. Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. Infiltra topos donde consideres conveniente y ándate siempre con mil ojos.

¿Llegarás a la cima utilizando la violencia, a base de influencias o mediante mala fama en la ciudad? Hay muchas formas de reinar en Chicago. Con las distintas condiciones de inicio de partida y las dinámicas cambiantes de grupo, no habrá dos partidas iguales.

El juego está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?