El rapero Pablo Hasél es condenado a nueve meses de cárcel

La Audiencia Nacional le da diez días para ingresar en prisión

El rapero Pablo Hasél es condenado a nueve meses de cárcel

Pablo Hasel / Instagram

El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, tendrá que cumplir una condena de nueve meses de cárcel por delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado, tal y como ha ordenado la Audiencia Nacional.

Ha sido el propio rapero quien, a través de las redes sociales, ha compartido el auto deL Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional. De este modo, la orden le da diez días para ingrese voluntariamente.

En noviembre de 2020, el Tribunal Constitucional inadmitió el trámite de el recurso que Pablo Hásel presentó contra su condena, qe había sido confirmada en junio por el Supremo.

El mensaje de Pablo tras recibir la noticia

El rapero ha compartido el siguiente mensaje junto a la foto del auto:

“Me han dado 10 días para ingresar en prisión. Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión. Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme”.

Pablo ha continuado explicando que estamos “ante el primer rapero de Europa que va a la cárcel por decir lo que piensa”. Además, ha compartido el siguiente tuit mostrando su descontento y lanzando una pullita a Unidos Podemos:

“Saben bien que no voy a claudicar por verme preso, me utilizan para asustar al resto. Esto es terrorismo. Con la complicidad culpable de UP en el gobierno que mientras protege a la monarquía, silencia que nos encarcelan por contar lo que hacen y denunciar más injusticias.”

La defensa del rapero ya advirtió el pasado diciembre de que la Audiencia Nacional iba a ordenar su ingreso pronto. Y es que a esta condena se suma una anterior que se le impuso en 2015 por enaltecer a ETA en varios vídeos de Youtube.

Según el Supremo Hásel no puede apararse a la libertad de expresión ya que hay numerosas pruebas en forma de mensajes que demuestran que es reincidente en este tipo de actos de “indudable carácter laudatorio de organizaciones terroristas”.

De este modo, el Tribunal Supremo ve que los mensajes del Hásel van más allá de la crítica social y fomentan los medios violentos que han utilizado esas organizaciones terroristas. Además, según la organización podría haber un riesgo real de que algunos de sus followers intentase repetir alguna de las acciones violentas de los mensajes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad