Olivia Rodrigo: ternura adolescente que puede debutar en la lista este sábado

Su primer single, ‘Drivers license’, es candidato esta semana

Olivia Rodrigo: ternura adolescente que puede debutar en la lista este sábado

Olivia Rodrigo: su ‘Carné de conducir’ va sobre ruedas. / Cortesía Universal Music.

Es el hit internacional del momento, número uno en las listas de ventas de medio mundo, incluyendo las de Estados Unidos y Reino Unido (las más importantes): Drivers license. Detrás de esta maravillosa canción, candidata esta semana a la lista de LOS40, está Olivia Rodrigo, que no ha podido inaugurar mejor su carrera discográfica. Pese a ser novata en la música, no es una desconocida: muchos la tendrán fichada por su papel de Nini en la serie High school musical, de Disney+. Sí, otra «chica Disney» lanzada al estrellano de la canción, como antes lo fueron Miley Cyrus, Selena Gomez o Demi Lovato, por citar solo algunas.

Nacida en California, su abuelo era filipino (de ahí su nombre y apellido: en Filipinas son comunes los nombres de origen español), y simultáneamente a su trabajo en televisión creó un canal de YouTube para dar rienda suelta a su gran pasión: la música. «Siempre quise hacerlo», ha declarado en una entrevista. «Un día decidí que iba a publicar mi primera versión allí. Me encanta ver los comentarios de la gente y las solicitudes de canciones. Realmente me gusta compartir música con la gente».

A sus 17 años, convertida ya en profesional, nos ha sorprendido con este Drivers license, que rebosa sensibilidad. Solo 47 canciones a lo largo de la historia han debutado en el número uno de la lista de Estados Unidos, y de ellas únicamente unas pocas eran el primer single de un artista. La letra, que habla de un corazón roto adolescente, ha cautivado a multitud de oyentes de todo el mundo. En poco más de dos semanas, suma 77 millones de visualizaciones en YouTube. «La canción es supervulnerable y cruda», contó Rodrigo a Billboard. «Estaba tan aterrorizada de sacarla por algunas de las cosas que dije. Fue como: ¡mis inseguridades más profundas en una canción de cuatro minutos!». Este sábado, su estreno en la música puede entrar en la lista de LOS40 si recibe apoyos suficientes con el HT #MiVoto40OliviaRodrigo. ¡Mucha suerte!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?