Muere Jeanette Maus, estrella del universo ‘Resident Evil’, a los 39 años

La actriz padecía desde abril de 2020 un cáncer de colon que, lamentablemente, ha sido letal

Muere Jeanette Maus, estrella del universo ‘Resident Evil’, a los 39 años

Imagen promocional del personaje de Jeanette Maus en 'Resident Evil' / Capcom / Imagen promocional

Siempre es triste cuando llega la noticia de que una prometedora actriz se va antes de tiempo. Es el caso de Jeanette Maus, estrella del universo Resident Evil tras convertirse en uno de los rostros más importantes de la octava entrega del videojuego y actriz de películas como El amigo de mi hermana o Charm City Kings.

La actriz y guionista, de tan solo 39 años, no ha conseguido superar un durísimo cáncer de colon que le habían diagnosticado en abril de 2020. A pesar de haber recibido como tratamiento una cara quimioterapia financiada, en parte, por una campaña de GoFundMe, y que en un principio el tumor parecía haber remitido durante los primeros meses, la enfermedad ha podido vencerla.

"Como muchos sabéis, en abril –para añadirle un poco más de diversión al COVID– Jeanette fue diagnosticada con cáncer de colon", arrancaba la petición de recaudación de fondos, que tiene ya varios meses. "Actualmente recibe tratamiento en el City of Hope y ha hecho grandes avances eliminando tumores. Además de sus tratamientos como quimioterapia, hemos utilizado una máquina llamada Molecular Enhancer que provee al cuerpo de energía para que el cuerpo alcance el equilibrio óptimo de energía. ¡Esperamos buenas noticias!".

Lamentablemente no ha sido así, y su marido, Dusty Warren, adelantó hace un par de días en Facebook la trágica noticia: "Luchó con fuerza y optimismo, inspirándome a mí y a muchos de vosotros". Algunos conocidos o productoras con los que trabajó, como la poderosa Capcom, creadora del universo Resident Evil, también quisieron rendirle homenaje con unas hermosas palabras.

"Nos entristece escuchar que Jeanette Maus se ha ido. Una actriz de gran talento que ayudó a dar vida a múltiples personajes, incluyendo a una de las brujas de Resident Evil: Village. Nuestros corazones están con la familia y sus seres queridos", publicó en su cuenta de Twitter la división 1 de la compañía de videojuegos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad