El próximo reloj inteligente de Samsung medirá el azúcar en sangre

Aumentarán sus esfuerzos por mejorar la salud.

El próximo reloj inteligente de Samsung medirá el azúcar en sangre

El próximo Smartwatch de Samsung medirá el azúcar en sangre. / Samsung

Un informe del portal ‘ETNews’ sugiere que tanto Samsung como Apple están trabajando en la monitorización de los niveles de azúcar en sangre para sus próximos modelos de smartwatch. La noticia se centra casi exclusivamente en Samsung, que va a anunciar tres relojes en el segundo evento ‘Unpacked’ del año.

Estos relojes se presentarán en la segunda mitad del año, con casi total seguridad al mismo tiempo que su línea de teléfonos plegables, no parece que vayan a usar dos eventos para darlos a conocer por separado.

La característica de analizar el azúcar llegaría al “Galaxy Watch 4” o al “Galaxy Watch Active 3”. Los dos son nombres que están en el aire, puesto que todavía no se conoce cual va a ser el próximo modelo.

¿Y como sabría el reloj nuestro nivel de azúcar en sangre? Pues esta característica usaría un sensor óptico que podría detectar los niveles de glucosa, que es vital para las personas que viven con diabetes. Este proceso normalmente necesitaría de un pinchazo para sacarnos una muestra de sangre, y de un aparato que midiese la glucosa.

La manera en la que lo está planeando Samsung está basada en un espectroscopio Raman, y ha sido investigado y desarrollado por Samsung y el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El smartwatch para diabéticos. / Samsung

El sensor óptico recoge información de las longitudes de onda que son causadas por las vibraciones del material, cuando una luz laser se dispersa tras golpear dicho material. El logro que han conseguido Samsung y el MIT es la alta precisión de la señal.

Samsung y Apple han conseguido introducir capacidades del electrocardiograma en sus series Galaxy Watch 3 y Apple Watch Series 6 respectivamente, y por supuesto ambas compañías han necesitado de un permiso gubernamental para que esta característica sea implementada. Es condición necesaria en tecnología médica.

También se espera que necesiten del mismo permiso del gobierno cuando estos relojes inteligentes estén listos para producirse en masa y poder salir a la venta, pero es un paso más para medir nuestra salud, igual que ya se monitoriza nuestro ritmo cardiaco o las ondas cerebrales cuando estamos durmiendo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad