Muere la cantante SOPHIE a los 34 años
La artista escocesa, que había trabajado con Madonna, entre otras, ha sufrido un repentino accidente
Malas noticias para la música internacional. La cantante, DJ y productora SOPHIE ha fallecido a los 34 años a causa de un accidente "repentino".
Según ha informado su equipo a Mix Mag, la artista nos dejó en Atenas sobre las cuatro de la mañana. "En estos momentos, el respeto y la privacidad para la familia es nuestra prioridad", añaden.
SOPHIE era uno de los mayores iconos del activismo transgénero, llevando su discurso por bandera allá donde iba. La artista había trabajado con Madonna y Lady Gaga, entre otras. En el caso de la primera, participó en la creación de Bitch, I'm Madonna, el hit que la reina del Pop comparte con Nicki Minaj. En cuanto a Gaga, formó parte de Chromatica, su último álbum.
La artista nació en Glasgow (Escocia). Creció con un increíble interés por la música desde pequeña, pues su padre siempre escuchaba casetes de música electrónica. Con tan solo nueve años comenzó a escribir sus propias canciones. Posteriormente, aprendió a pincharlas y producirlas.
Aunque formó parte del grupo Motherland, después se atrevió en solitario, colaborando con artistas como Charli XCX. El tiempo pasó y consideró que era el momento de compartir con el mundo que era una mujer transexual y "aspirante a popstar", según le desveló a Begoña Gómez en Smoda (El País).
Después de mostrar su rostro al mundo, siguió llenando su trayectoria con proyectos que la acercaron a otras leyendas de la música ya mencionadas anteriormente. Entre sus publicaciones más destacadas están PRODUCT y Oil of Every Pearl's Un-Insides.
Descansa en paz, SOPHIE.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...