Apple consigue ingresos récord

Además, llega a los mil millones de usuarios de iPhone.

Apple consigue ingresos récord

Apple consigue sus mejores números de ventas. / Apple

La marca de Cupertino ha enseñado sus resultados para el primer trimestre fiscal de 2020, que por razones que seguro tienen lógica para ellos, pese a darlos a finales de enero, corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

En estos resultados, Apple ha alcanzado dos hitos importantes. El primero es alcanzar los 100 billones de dólares en ventas (seguimos recordando que allí los billones son mil millones de aquí), cifra a la que no había llegado en ningún trimestre de su historia.

El segundo, revelado por su CEO Tim Cook, es que los iPhones han alcanzado el billón de usuarios activos por primera vez (prácticamente una séptima parte de la población mundial).

Apple acaba el trimestre con 111 billones en ventas y 28.6 de ganancias. Por comparar, el mismo periodo del año pasado acabó con 91.8/22.2 respectivamente. La compañía atribuye el crecimiento a los dispositivos “vestibles”, el iPhone, y sus Servicios (la App Store, Apple Music, Apple Arcade, etc.), todos ellos con ingresos récord.

Apple bate récords en ingresos. / Apple Arcade

En este periodo han lanzado unos cuantos productos nuevos, como el iPad Air, el nuevo M1 Macbook y Mac Mini, los 4 modelos de iPhone 12, y el nuevo servicio de suscripción Apple One.

Este último dispone de varios niveles de pago, por 15 dólares al mes se accede a Apple Music, TV+, Arcade y 50GB de almacenamiento en iCloud, el servicio en la nube. Pagando los 30 dólares mensuales se accede al nivel más alto, que viene con 2GB en iCloud, News+ y Fitness+ sumado a todo lo anterior.

Las ventas de Mac y iPad han ido creciendo gradualmente, debido a que los usuarios siguen trabajando y estudiando desde sus casas, y es que alguien saca partido siempre de lo malo que pasa. Este trimestre ha acabado con 1.65 billones de dispositivos Apple activos, de los que 1 son sólo iPhones, según dijo Tim Cook a la agencia de noticias Reuters.

Apple Music / Apple

También aseguró que Apple ha visto incrementadas sus ventas en China, donde muchos usuarios han cambiado Android para irse a la marca de la manzana, y los usuarios que ya usaban iPhones han renovado su fidelidad comprando los nuevos modelos.

Hace años que Apple no revela datos concretos sobre cuantos iPhones vende por trimestre, pero el teléfono móvil estrella es el que más dinero trae a ‘casa’. El desglose de ventas por productos queda como sigue (en dólares):

iPhones: 65.6 billones

Servicios: 15.76 billones

Mac: 8.68 billones

Vestibles, Hogar y Accesorios: 12.97 billones

iPad: 8.44 billones


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad