Xiaomi revela su carga ‘Mi Air Charge’ para móvil

Carga inalámbrica desde el otro lado de la habitación.

Xiaomi revela su carga ‘Mi Air Charge’ para móvil

La carga de tu móvil llegará por el aire. / Xiaomi

Xiaomi no sólo saca modelos de teléfono móvil como churros, sino que también le va lo de crear nuevas tecnologías que los hagan mejores, y para eso acaba de anunciar su ‘Mi Air Charge’.

Esta tecnología de carga remota puede cargar varios dispositivos simultáneamente, y recargará smartphones en uso “mientras andamos o incluso con objetos de por medio”.

Mi Air Charge / Xiaomi

La compañía ha dado pinceladas de cómo funciona la cosa. Hará falta un transmisor, que todo sea dicho, parece bastante grande, como una mesita de las que colocamos en el salón, pero toda tecnología en ciernes empieza siendo bastante grande, como lo eran los primeros ordenadores.

Este transmisor puede darle al teléfono una carga de 5W, y tiene antenas con interferencia de fase incorporadas, que pueden detectar de forma muy precisa donde se encuentra el móvil. Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al dispositivo mediante haces de luz.

Mi Air Charge / Xiaomi

Este tipo de carga no tiene nada que ver con el actual estándar Qi, los teléfonos necesitan estar equipados con una “antena miniaturizada que de y reciba la señal. Los teléfonos tendrán 14 antenas de este tipo, para convertir la señal milimétrica que emite el transmisor. Esta señal pasa entonces a ser energía eléctrica mediante un circuito rectificador.

Xiaomi revela su carga ‘Mi Air Charge’ para móvil

En el estado actual, el cargador remoto de Xiaomi puede cargar varios dispositivos con una corriente de 5W y un radio de “varios metros”. También aseguran que objetos físicos que pueda haber por el medio no reducen la eficiencia de carga, pero esto habría que verlo.

Desde Xiaomi indican que esta tecnología en algún momento será compatible con relojes inteligentes, pulseras para fitness y otros dispositivos “vestibles”.

Dentro de poco, nuestros dispositivos como altavoces, lámparas de escritorio y otros productos para el hogar, estarán fabricados con un diseño de energía inalámbrica en mente, haciendo nuestras habitaciones completamente inalámbricas.

No han ofrecido ninguna fecha para el sistema ‘Mi Air Charge’, pero una cosa es segura, tiene pinta de ser bastante cara, así que veremos si acaba saliendo para el mercado de consumo, o queda relegado a otros ámbitos, pero nos hace estar atentos al futuro de la tecnología inalámbrica.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad