El 112 alerta sobre el último bulo que circula en WhatsApp

Te avisa de que no hagas caso al mensaje y lo borres

El 112 alerta sobre el último bulo que circula en WhatsApp

El último bulo de WhatsApp y Telegram / Getty / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket

En tiempos en los que los bulos y las estafas se expanden como la pólvora en redes sociales, tenemos que tener mucho cuidado y comprobar siempre que lo que nos pasen nuestros conocidos sea información veraz.

De este modo, el 112 de la Comunidad de Madrid ha alertado sobre un nuevo bulo que está circulando por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Parece que el mensaje no ha parado de circular estos días por las redes sociales y las autoridades han querido avisar a los ciudadanos y ciudadanas:

“Lleva circulando meses y cada día alcanza nuevas cuentas de #Whatsapp o #Telegram. Es FALSO”.

La Comunidad de Madrid, a través de este tuit, ha querido concienciar a los usuarios de estas redes sociales de que tengan cuidado con este mensaje. Tal y como podemos ver en el pantallazo que ha subido el organismo con el bulo, el mensaje asegura que la nueva línea específica para atención de coronavirus es 900400061 debido a que los teléfonos habituales de emergencia, el 112 y el 061, están colapsados.

El mensaje falso asegura que esos dos teléfonos están saturados y que deberían estar disponibles para emergencias como infartos. Al final, el bulo anima a reenviar el mensaje a tus amigos y amigas para que se enteren.

Este mensaje apareció por primera vez en marzo de 2020. Y es que la Junta de Andalucía puso en marcha este teléfono específico para la atención del coronavirus. Es verdad que a día de hoy sigue disponible y que si estás dentro de esta comunidad autónoma puedes ser atendido por esta vía.

Para el resto de España, este teléfono no sirve y seguramente te dirán que llames a tu centro médico o al 112.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad